Bullas centra sus VI Jornadas Campesinas en un nuevo modelo de agricultura

Pepa García
PEPA GARCÍA

Dentro del programa 'Junio Verde', que organiza anualmente la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bullas, asociaciones y colectivos de la localidad, se celebran el próximo sábado 11 las VI Jornadas Campesinas. La cita tendrá lugar en la plaza de la Villa, a partir de las 10 horas, donde también se celebrará un mercadillo de productos ecológicos y tradicionales en el que, además de alimentos artesanales y orgánicos, se podrán adquirir semillas.

La actividad se abrirá con la presentación del Consejo de Agricultura Ecológica de Murcia y el Sistema Participativo de Garantía de pequeños productores agroecológicos de Murcia, a las 11 h. Después, a las 12 h., Cristóbal Marín (exportación internacional), la asociación Biosegura (distribución regional) y Proyecto Ecocentro (proyecto local) expondrán los distintos modelos de comercialización de productos ecológicos.

Ya por la tarde, a las 17 h., el empresario agrícola Diego Conesa hablará sobre 'El gran peligro de los químicos y las drogas en el mundo actual'. Intervención a la que seguirá, a las 18 h., una mesa redonda con Juan Pablo Fernández Trujillo, profesor e investigador del Instituto de Biotecnología Vegetal de la UPCT, y los agricultores Diego Conesa y Fernando Ros, y que se centrará 'Un nuevo modelo de agricultura para el Sureste de España' (18 h.).

A mediodía, la organización cocinará un arroz y verduras, para el que es necesario inscribirse por la mañana, a 2 euros el plato. Para cerrar, Jesús Cutillas y su grupo pondrán música a la jornada.