Borrar

La floración del almendro en Moratalla, en el objetivo de Fonamur

La asociación de fotógrafos de la Naturaleza, con la colaboración de la Concejalía de Deportes, Medio Ambiente y Turismo de Moratalla, convoca esta sábado la I Ruta Fotográfica Rincones Floridos

Pepa García

Martes, 28 de febrero 2017, 23:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la explosión de la flor del almendro, la primavera anuncia su llegada. Para disfrutarla, la asociación de fotógrafos de la Naturaleza (Fonamur), con la colaboración de la Concejalía de Deportes, Medio Ambiente y Turismo de Moratalla, convoca esta sábado la I Ruta Fotográfica Rincones Floridos de Moratalla. El objetivo es captar e inmortalizar la exhuberante belleza de los campos de almendros en flor por las pedanías moratalleras de Benizar, Otos, Mazuza y Casa Requena, donde las yemas florales de los almendros se retrasan algo más que en la Vega Media del Segura y en la Comarca del Río Mula.

El recorrido se realizará en coche y a pie, y la expedición se irá deteniendo en diversos puntos de interés fotográfico, para que los participantes puedan captar su espectacular estampa. Las plazas están limitas a 30 personas, por lo que quien desee participar debe inscribirse previamente en la Oficina de Turismo de Moratalla (968 730208 o turismo@ayuntamientomoratalla). El punto de encuentro para los participantes será a la entrada de Benizar, a las 8.30 de la mañana, y la inscripción es gratuita.

Exposición en Benizar

«En esta edición, cada participante podrá exponer un mínimo de una fotografía y un máximo de dos en la exposición que tendrá lugar 'a posteriori', en el local social de Benizar, del 1 al 15 de abril del 2017. El coste de cada fotografía correrá a cargo del autor, que podrá recuperar sus obras una vez concluya la exposición», indican desde Fonamur. El formato y montaje de cada fotografía deberá presentarse por todos los participantes en formato 40x30 cm. o 50x70 cm. sobre foam de 10 mm. «La exposición no se llevará a cabo si no se consigue una participación mínima», advierte la asociación organizadora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios