'Ecofluye' invita a las familias a mejorar los entornos naturales

Vía Verde del Noroeste. /Nacho García/ AGM
Vía Verde del Noroeste. / Nacho García/ AGM

Se plantarán moreras, nogales y pinos para reforestar una de las zonas más áridas de la Vía Verde

LA VERDAD MURCIA

Bajo el nombre de 'Ecofluye', 'La Verdad' pone en marcha un proyecto para mejorar los entornos naturales de la Región contando con la colaboración ciudadana y el patrocinio del Hospital Quirónsalud. El objetivo es restaurar parajes naturales para que las generaciones futuras puedan disfrutar de la flora autóctona, al tiempo que se colabora con una ONG dedicada a la atención de personas con capacidades diversas, para conseguir un doble beneficio: la mejora ambiental y la concienciación de la sociedad sobre las capacidades diversas de cada persona.

Así, el próximo sábado 10, a las 10.30 horas, tendrá lugar la primera cita de este proyecto, en el que colabora la asociación Astrapace, dedicada a la atención y el tratamiento de las personas con parálisis cerebral y patologías afines, y Terrabus. En la actividad, que consiste en la reforestación de una de las zonas más áridas de la Vía Verde del Noroeste, participarán más de medio centenar de usuarios de Astrapace, que se trasladarán hasta las inmediaciones de la Estación de Los Rodeos (Campos del Río) en autobús para contribuir a la repoblación de la Vía Verde.

LA ACTIVIDAD

uQué
'Ecofluye', proyecto organizado por La Verdad para reforestar espacios naturales.
uQuién
Patrocina Quirónsalud y colaboran Astrapace y Terrabus.
Cuándo y dónde
Sábado 10, a las 10.30 h., en la Vía Verde del Noroeste (Estación Los Rodeos, Campos del Río).
Inscripciones
En el mail eventos@laverdad.es con el número de miembros de la familia que irán.

Además, 'Ecofluye' abre sus puertas a la participación de las familias interesadas en aportar su granito de arena a la recuperación de la flora en las tierras semidesérticas de la Región. Para ello, los interesados en sumarse a la iniciativa de reforestar medio kilómetro de la Vía Verde del Noroeste con moreras, nogales y pinos, deben inscribirse en eventos@laverdad.es, indicando el número de miembros de la familia que participarán.

Una vez inscritos, recibirán un mail con la ubicación exacta de la reforestación, hasta donde deberán desplazarse en su vehículo particular, para pasar un día en familia en un ambiente festivo y diverso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos