Borrar
Paisaje de gorgonias blancas ('Eunicella singularis') en el bajo de Dentro, en la reserva marina de Cabo de Palos-Islas Hormigas.
Para verano, Cabo Tiñoso

Para verano, Cabo Tiñoso

La necesidad de incrementar el número de áreas marinas protegidas también se plantea desde la Consejería de Agricultura y Pesca. Emilio María Dolores, jefe del Servicio de Pesca, confía en que, «en torno al verano», se ponga finalmente en marcha la reserva marina de interés pesquero de Cabo Tiñoso, aunque puntualiza que no solo depende del Ejecutivo murciano.

LA VERDAD

Viernes, 17 de junio 2016, 09:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La necesidad de incrementar el número de áreas marinas protegidas también se plantea desde la Consejería de Agricultura y Pesca. Emilio María Dolores, jefe del Servicio de Pesca, confía en que, «en torno al verano», se ponga finalmente en marcha la reserva marina de interés pesquero de Cabo Tiñoso, aunque puntualiza que no solo depende del Ejecutivo murciano. «Hemos llegado a un acuerdo con todos los sectores que operan en la zona y la propuesta de decreto ya está encima de la mesa. Solo queda que se finalicen los informes jurídicos y que el Gobierno estatal confirme si quiere participar en la parte de aguas exteriores y, a partir de ahí, publicar el decreto de proclamación de la reserva marina y empezar a funcionar», explica.

Sobre la incorporación de una tercera reserva marina de interés pesquero, señala que han realizado estudios en la zona de Cabo Cope, pero «no encaja» dentro de esta figura de protección, aunque María Dolores no descarta que pudiera entrar dentro de otra categoría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios