Borrar

Crean un itinerario ecoturístico en Bullas

La directora de Infraestructuras Turísticas, Marina García, y el alcalde de Bullas, Esteban Egea, inauguraron hace quince días el itinerario ecoturístico El Romero, tras el acondicionamiento e instalación de señalización y equipamiento llevados a cabo entre las dos administraciones en este sendero de 17 kilómetros que parte del camping de La Rafa, donde comparte un tramo con la VíaVerde, y discurre por parajes naturales como Venta del Pino, Jabonero, Asomadillasa y Carrascalejo.

LA VERDAD

Viernes, 17 de junio 2016, 09:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este itinerario forma parte de los 62 senderos ecoturísticos de la Región de Murcia que se han diseñado para que el visitante pueda recorrerlos a pie, en bici y a caballo.

La ruta El Romero cuenta con diferentes tipos de señalización que llaman la atención al visitante sobre parajes destacables por su singularidad e importancia natural y cultural, como las señales que indican el inicio y los accesos al itinerario, y los carteles interpretativos del paisaje, que señalan el nombre y características de un pico, el tipo de flora y de fauna del lugar, entre otras cosas.

Estos carteles señalan, por ejemplo, el Barranco de los Pertigueros, el pico del Jabonero y los bosques de pino, y otros llaman la atención sobre los puntos más singulares del camino como el barranco de la Regidora, especialmente llamativo porque su morfología y condiciones de humedad han hecho posible la proliferación de álamos, chopos, encinas y fresnos.

Finalmente, unos carteles destacan aquellos bienes pertenecientes al patrimonio de la Región como la bodega más antigua de Bullas, El Carrascalejo, ubicada en una casona del siglo XIX. Entre los itinerarios más significativos de la Región destacan el de la Vía Verde del Noroeste y el sendero de conexión con Moratalla y Calasparra; el del Valle de Ricote; la Senda del Agua de Sierra Espuña; la Ruta del 33 de La Unión, la Vía Augusta de Lorca; la Vía Verdad que une Totana y Cartagena y el itinerario entre Puerto de Mazarrón y Calnegre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios