X-Elio posiciona a la Región de Murcia como 'hub' de energía fotovoltaica

Planta de energía solar fotovoltaica. X-Elio/
Planta de energía solar fotovoltaica. X-Elio

Con más de 600 MW en desarrollo en la Comunidad, la sitúa a la vanguardia en renovables

NE.

El mundo avanza rápidamente hacia una transición energética donde las renovables, como la fotovoltaica, cobran cada día mayor importancia. Según datos de la asociación sectorial europea Solar Power, la fotovoltaica crecerá en Europa un 45% en 2018 y un 58% en 2019. Además, en el sector español fotovoltaico se prevé un rápido crecimiento de las inversiones, que alcanzarán entre los 4.000 y los 5.000 millones de euros los próximos dos años, según datos de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF).

En este contexto, el futuro pinta brillante para España y especialmente en la Región de Murcia, la zona de Europa con mayor radiación solar. X-Elio está contribuyendo de forma significativa al posicionamiento de la Región como 'hub' de desarrollo de energía solar fotovoltaica. Es por ello que la Comunidad Autónoma tiene por delante una oportunidad histórica para liderar el crecimiento de las energías limpias en Europa aprovechando los recursos naturales de los que dispone de manera inteligente.

X-Elio, el grupo de energía solar con presencia en los cinco continentes, está promoviendo en la Región instalaciones solares fotovoltaicas con una capacidad de más de 600 MW, lo que permitirá ahorrar un total de 690.475 toneladas de CO2 y posicionarán a Murcia a la vanguardia del sector de las energías renovables. Su construcción y puesta en marcha supondrá un importante dinamismo para la economía local, tanto en términos de empleo como de crecimiento.

La compañía se encuentra en constante proceso de innovación Sus instalaciones permitirán el abastecimiento de 316.771 hogares

Además, estas instalaciones permitirán el abastecimiento de 316.771 hogares, lo que contribuirá en gran medida a un medio ambiente local más saludable. Al ahorro de gases contaminantes se suma la creación de empleo y un apoyo al crecimiento económico de la Región. La apuesta por la energía solar fotovoltaica se debe a sus múltiples ventajas, ya que la producción de esta energía no requiere de materias primas fósiles, es silenciosa y contribuye a la creación de un entorno mucho más saludable, además de caracterizarse por su versatilidad.

En ese sentido, X-Elio se encuentra en un constante proceso de innovación para desarrollar y emplear las tecnologías más punteras en las regiones donde opera. La empresa destina importantes recursos para ser un agente de cambio del sector energético en la Región de Murcia, principalmente a través del fomento de la innovación en procesos más eficientes y la consolidación de un equipo altamente cualificado, del que los murcianos forman parte desde sus inicios.

Uno de los ejemplos más recientes de la innovación que X-Elio ha traído a Murcia ha sido la firma de un contrato de cobertura sobre el precio de la electricidad (PPA), el primero de este tipo que la empresa firma en España, y que permitirá la construcción de dos plantas solares en la Región.

 

Fotos

Vídeos