X-Elio permitirá ahorrar 241.729 toneladas de CO2 al año en la Región

Planta de X-Elio. X/
Planta de X-Elio. X

Ha cubierto la totalidad de la potencia adjudicada en la subasta de renovables de 2017 y Murcia será una de sus regiones clave

NE.

Tras cubrir toda la potencia percibida en la segunda subasta de renovables de 2017, X-Elio ha asignado 455MW por toda la geografía española, de los que 85 MW han sido para la Región de Murcia a través de dos nuevos proyectos. De esta manera la empresa global de energías renovables vuelve a demostrar su sólido compromiso con el desarrollo económico y social de la comunidad murciana.

Durante su construcción, que comenzará entre los próximos meses de diciembre y enero, estos proyectos redundarán positivamente en los municipios donde se desarrollarán generando empleo y a través de una inversión relevante para las empresas de la zona y los ayuntamientos implicados.

Una vez construidos, los proyectos de X-Elio en la Región de Murcia permitirán un ahorro de 241.729 toneladas de dióxido de carbono al año. Esta aportación es clave para facilitar el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Protocolo de Kioto y la Cumbre de París, que requieren una significativa reducción de gases de efecto invernadero, para impulsar la lucha contra el cambio climático y, en definitiva, pone a Murcia a la cabeza de la lucha contra este fenómeno.

A través de una energía asequible y no contaminante, se avanza en el camino hacia la protección del medio ambiente y a una sociedad más moderna, adaptada a las necesidades de los ciudadanos. Con un más que demostrado compromiso con la lucha contra el cambio climático, una de las principales preocupaciones del mundo actual, la compañía contribuye de forma significativa en la adopción de las medidas urgentes necesarias para combatir este cambio y sus consecuencias, apostando por el uso de tecnología moderna y eficiente, con la generación de energías renovables y un mejor rendimiento de sus parques y plantas solares.

Al ahorro de gases contaminantes, se suma la dinamización del empleo y un apoyo al crecimiento económico de la Región. La apuesta por la energía solar fotovoltaica se debe a sus múltiples ventajas, ya que la producción de esta energía no requiere de materias primas fósiles, es silenciosa y contribuye a la creación de un entorno mucho más saludable, además de caracterizarse por su versatilidad.

Los proyectos, además, suponen un paso más de X-Elio para contribuir a la consolidación de Murcia como región de energías limpias. En una comunidad como esta, la zona de Europa con mayor radiación solar, la puesta en marcha de parques solares fotovoltaicos supone una manera inteligente de aprovechar los recursos naturales. Se trata, por tanto, de una apuesta segura por la sostenibilidad y el crecimiento local.

X-Elio está especializada en el desarrollo, construcción, operación y mantenimiento de plantas solares con presencia en Estados Unidos, Oriente Próximo, Japón, Sudáfrica, América Latina (México y Chile entre otros), Australia, Sudeste asiático, Italia y España. Con experiencia acumulada de más de 800MW en plantas solares fotovoltaicas, actualmente tiene en operación 52 parques solares y presencia en 15 países.

 

Fotos

Vídeos