X-ELIO, una empresa comprometida con la Región y el medio ambiente

X-ELIO es un referente internacional en energías renovables. X-ELIO/
X-ELIO es un referente internacional en energías renovables. X-ELIO

Los proyectos fomentarán el posicionamiento global de esta comunidad como referente mundial en energías renovables

NE.MURCIA

La compañía de energía solar fotovoltaica X-Elio, a través del trabajo sostenible y de sus proyectos de energía solar fotovoltaica en Murcia, demuestra cada día su compromiso con la Región y su medio ambiente.

Incrementar los niveles de sostenibilidad de las regiones donde tiene presencia en uno de los elementos clave de la filosofía corporativa de X-Elio. Se trata de un factor clave para la Región de Murcia, con un gran potencial para el desarrollo de energías renovables. La compañía ha alcanzado acuerdos con varios colectivos locales que pueden beneficiarse de forma significativa de la construcción de sus plantas solares fotovoltaicas.

X-Elio, por tanto, apuesta por la creación de valor en la sociedad y en el entorno en el que opera. Comprometida con el respeto y la conservación del medio ambiente, la compañía cuenta con los medios adecuados para operar de forma eficiente y responsable, a la vez que contribuye al desarrollo social de las zonas en las que se desarrolla sus instalaciones (empleo, formación, inversión social...).

Los sistemas de gestión ambiental que utiliza X-Elio están regulados para el estándar UNEN ISO 14001:2004 para el diseño, construcción y puesta en marcha de instalaciones de energía solar fotovoltaica. Cumpliendo con las obligaciones de las normativas vigentes en materia de impacto ambiental.

Además del compromiso medioambiental, X-Elio está comprometido con la sociedad y la población de la zona a través de su actividad, a través de iniciativas de formación, y el desarrollo social de la población murciana. Gracias al Proyecto Lorca Solar PV, España y la Región de Murcia podrá convertirse en referente internacional en materia de energías renovables.

A través de una energía asequible y no contaminante, se avanza en el camino hacia la protección del medioambiente y a una sociedad más moderna, adaptada a las necesidades de los ciudadanos. Con un más que demostrado compromiso con la lucha contra el cambio climático, una de las principales preocupaciones del mundo actual, la compañía contribuye de forma significativa en la adopción de las medidas urgentes necesarias para combatir este cambio y sus consecuencias, apostando por el uso de tecnología moderna y eficiente, con la generación de energías renovables y un mejor rendimiento de sus parques y plantas solares. Y es que X-Elio a través de la generación de energía solar contribuye a la mitigación de los gases de efecto invernadero que están dañando el planeta. De hecho, está previsto que la planta que se espera construir en Lorca permita ahorrar más de 460.000 toneladas de emisiones de CO2.

Estas bases ambientales y sociales están integradas en el día a día de la compañía, por lo que X-Elio ha creado un código ético y de conducta que recoge los requisitos de ética, integridad y cumplimiento normativo, en materia de derechos humanos, igualdad, medioambiente, entre otros factores, apoyando a la comunidad local.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos