X-Elio dinamiza la vida cultural y económica de la Región de Murcia

Planta de energía solar fotovoltaica. 
/
Planta de energía solar fotovoltaica.

El compromiso de la empresa de energía solar fotovoltaica se manifiesta en numerosas iniciativas sociales, deportivas y educativas

NE. Puerto Lumbreras

Los proyectos de la compañía de energía solar fotovoltaica X-Elio pretenden posicionar a la Región de Murcia como referente en el sector de las energías renovables. Incrementar los niveles de sostenibilidad de las zonas donde la compañía tiene presencia es uno de los elementos clave de la filosofía corporativa de X-Elio. Y en ese sentido, la empresa está firmemente comprometida con los ciudadanos y las organizaciones de la Región de Murcia a través de varias iniciativas de corte formativo, deportivo y de dinamización económica.

Además del apoyo que supondrán sus proyectos al crecimiento económico y al cuidado del medio ambiente de la Región, X-Elio pretende ser un actor que añada valor a la sociedad. Por ello, la empresa contribuye al desarrollo de la zona a través de diversas iniciativas entre las que merece la pena destacar: la organización de visitas formativas a sus proyectos para alumnos de colegios de la zona, el patrocinio del equipo de fútbol X-ELIO-U.D. Zarcilla Pueblos Altos y el apoyo al Foro Nueva Murcia.

Fomentar los hábitos saludables y el espíritu deportivo son los valores que han llevado a X-Elio a patrocinar un equipo de fútbol local, el X-Elio-U.D. Zarcilla Pueblos Altos, que compite en primera autonómica de fútbol sala representando a la zona con jugadores de todas las pedanías Altas de Lorca. Se trata de un equipo que pertenece al Club Deportivo Pueblos Altos de Lorca (U.D. Zarcilla), fundado en septiembre de 2006 y que cuenta con un elevado potencial. La Asociación ha llegado a tener 50 niños en una Escuela de Fútbol, así como un equipo de fútbol senior en Preferente inscrito en la Federación de la Región de Murcia y también equipos en categorías inferiores Federados a lo largo de todos estos años. Actualmente el Club cuenta con un equipo federado en Categoría Senior de Fútbol Sala.

Por otro lado, la compañía muestra su firme compromiso por la formación de los estudiantes murcianos en el terreno de las energías renovables con la organización de visitas guiadas a plantas solares en funcionamiento. Merece la pena destacar las numerosas visitas recibidas recientemente en la planta Calasparra I. Alrededor de 150 estudiantes de primaria y de formación profesional visitaron la misma. Durante el recorrido por la planta los estudiantes observan de primera mano cómo se genera electricidad con la luz del sol y cómo esa energía transcurre dentro de los distintos componentes del campo fotovoltaico hasta que llega a la red eléctrica de consumo.

Por último, X-Elio apoya al Foro Nueva Murcia, desde hace más de 4 años, como patrocinador global del mismo y con la idea de poner a la Región en el foco de la actualidad nacional y acercar a los murcianos las ideas de las mentes más brillantes del momento, tanto en el ámbito social como empresarial. A través de un programa anual de encuentros, este foro congrega en un mismo escenario a las empresas más influyentes de la región y a las personalidades políticas, empresariales y sociales más destacadas. Además, cada año el foro celebra una entrega de premios en la que reconoce a los ciudadanos y organizaciones que más aportan a la Región.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos