Visitantes y profesionales destacan la calidad de Expomed Salud en Ifepa

Expomed contó con un gran nivel de participación./ IFEPA
Expomed contó con un gran nivel de participación. / IFEPA

NE.TORRE PACHECO

El pasado domingo 15 de abril finalizó la segunda edición del Salón de la Vida Saludable del Mediterráneo-Expomed Salud, con un positivo resultado en cuanto a visitantes y profesionales que acudieron durante los tres días al certamen, así como por el número de empresas participantes.

Según Antonio Miras, director de Ifepa, «se han cumplido las expectativas de la organización, ya que el certamen ha constituido un completo escaparate de propuestas y novedades saludables, que han contado con una gran aceptación por parte del público, que además de visitar los distintos stands, han podido asistir a interesantes charlas tanto de tema sanitario, saludable, ecológico y deportivo». Además, «se ha recibido la visita de miles de profesionales de estos sectores».

A esta segunda convocatoria del Salón de la Vida Saludable del Mediterráneo, feria pionera del sector a nivel nacional, acudieron más de 90 empresas, procedentes de varios puntos del país, que se dividieron en una amplia exposición dividida a su vez en varias zonas.

En el área Sanitaria participaron clínicas privadas, seguros de salud, asociaciones de pacientes, programas de bioseguridad ambiental, ortopedia, formación, seguros generales, accesibilidad y ayudas técnicas, centros de visión, tele asistencia, atención domiciliaria, suministros médicos y centros quiroprácticos.

La Consejería de Salud, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Región de Murcia, el Colegio Oficial de Nutricionistas, la Consejería de Agricultura, a través del Consejo Regulador de Agricultura Ecológica; la Universidad de Murcia, el Ayuntamiento de Guardamar, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Torre Pacheco, entre otros, estuvieron presentes en la zona institucional.

En el espacio Ecológico y Deportivo, participaron empresas de alimentación ecológica, cosmética natural, cocina saludable, productos de dietética, estética avanzada, bienestar y salud, supermercado ecológico, productos cárnicos, productos naturales, cocina vegetariana, aceite de oliva virgen extra, fertilizantes, últimos modelos en bicicletas y también bicicletas eléctricas, motos, piscinas y saunas, equipamiento de descanso, dispositivos médicos, recetas de hierbas y especies con certificado ecológico, melón, bebidas isotónicas. Los visitantes también pudieron disfrutar de quesos artesanos de cabra, oveja, vaca y búfala, descalcificadores para el agua, ósmosis inversa, hidrogenadores, productos elaborados con cáñamo como magdalenas, rosquillas, galletas, así como venta de semillas enteras, harina, proteína y fibra de semilla de cáñamo, cerveza artesana, infusión de hojas de olivo y complementos para el cuidado natural del cuerpo, con concentrado de olivum, entre otros.

Este evento contó con el patrocinio y participación de las consejerías de Salud; de Educación, Juventud y Deportes, y de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, así como con el apoyo de la Universidad de Murcia y de empresas como ElPozo Alimentación.

Asimismo, participaron como colaboradores marcas como DKV-Salud y Seguros Médicos, Asisa, Formación Profesional Claudio Galeno, Dirección General de Tráfico-DGT, Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, Salud 21, entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos