Los visitantes podrán conocer el montaje de un mueble

Los visitantes podrán conocer el montaje de un mueble

Un equipo formado por ocho miembros del Colegio Oficial de Diseñadores de Interior y Decoradores de la Región de Murcia Codid ha desarrollado 'La idea ensamblada', una puesta en escena situada en la explanada principal de la Feria y que acoge a los visitantes de la 57 edición de la Feria del Mueble de Yecla.

La Feria es referente de mueblistas y por ello con este diseño se ha querido resaltar la importancia tanto de la idea (Diseño) como de la fabricación de estos muebles por parte de los expositores.

Haciendo alusión al lema se han diseñado tres elementos verticales que acogerán el ensamblaje de las piezas que configuran los muebles, mostrando aquellas partes que no vemos y que son fundamentales para lograr el confort y la estética.

Además, se ha creado un paso intencionado del visitante, estableciendo así circulaciones guiadas con unas zonas de asiento de gran formato para contemplar los ensamblajes de las piezas que hay en el interior de los elementos verticales, provocando así la charla, el comentario y el descanso.

Para cerrar este espacio se ha fabricado un muro abierto e ilustrado con el cartel de esta edición y el lema del diseño, a dos caras en el lado derecho para que sirva de guía hacia el interior. En el lado izquierdo, opuesto al muro, diferentes formas rectangulares logran llamar la atención del visitante, indicándole la entrada al recinto al poner junto a estas el logo de la Feria de Yecla. Todos estos elementos descansan sobre una gran alfombra al estilo 'patchwork' que resalta las líneas oblicuas de la composición y el montaje, usando intencionadamente varios colores que transmiten vitalidad.

La directora de Feria del Mueble Yecla, Inmaculada Hernández señala que «hemos querido acercar este espacio paralelo a nuestros expositores y visitantes. Hemos cambiado el nombre, y lo que en las dos ediciones anteriores fue el Interior Show ahora se denomina 'La Idea Ensamblada'. Vamos a habilitar el aparcamiento de Feria del Mueble Yecla que va a albergar un espacio expositivo por parte de los profesionales del CODI. En él se va a poder contemplar esqueletos de muebles y todo el proceso de ensamblaje de los mismos. El público podrá ser testigo del montaje de las piezas que conforman el producto acabado. Creemos que va a resultar muy interesante».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos