«El tirón de la demanda lo mantienen el mueble juvenil, el descanso, la colchonería y el relax»

Juan Pedro López-Olivares. LV/
Juan Pedro López-Olivares. LV

Presidente de la Sección del Mueble del Colegio de Agentes Comerciales

A. DELEGIDO.

Juan Pedro López-Olivares, máximo responsable del Colegio de Agentes Comerciales, analiza la situación y los retos a los que se enfrenta el sector ante su venidera participación en la Feria del Mueble Yecla.

-El repunte de la economía hace que el consumo general aumente y lógicamente el sector del mueble ha incrementado sus ventas. Quizás no de una manera muy importante como nos hubiese gustado, después de años de recesión, en los que cayeron mucho las ventas en nuestro sector, sino porque el consumo también ha variado en función de gustos y preferencias del consumidor.

-En los últimos años, las prioridades en el consumo variaron, y ciertamente el gasto en descanso-colchonería, relax-sofás y el mueble juvenil son los que han mantenido el tirón de demanda más acentuado, pero no podemos olvidar que el salón-comedor y los muebles de cocina son elementos fundamentales en el amueblamiento del hogar.

-Desde hace muchos años venimos participando con stand propio. Con ello apoyamos a la participación de fabricantes y a la visita de comerciantes del mueble de todo nuestro ámbito territorial e internacional, participando y apoyando todas las actividades que fomenta la Feria del Mueble de Yecla. Nuestro 'stand' es, a su vez, punto de encuentro de información para todos los agentes comerciales, tanto de la Región como del resto del país. Un lugar donde cualquier agente comercial puede mantener entrevistas profesionales tanto con fabricantes como con comerciantes.

-El intrusismo profesional crea un grave problema, no solamente en los agentes comerciales sino en otras muchas profesiones. Posiblemente, el desconocimiento de las muchas ventajas que significa estar colegiado y dentro de la legalidad es el motivo de que muchos comerciales se mantengan ajenos a la legalidad. El Colegio mantiene unos canales de comunicación, no solo participando en ferias sectoriales, también en nuestras páginas webs y las redes sociales donde explicamos las múltiples ventajas de estar debidamente colegiados. Al estar colegiado, el agente comercial forma parte de un colectivo que le da protección legal y fiscal, así como una formación permanente y de reciclaje, además de cobertura de seguros, tarjetas de combustible, defensa jurídica y asesoramiento laboral, etc. La cuota colegial es también deducible como gasto profesional en la declaración de la renta. En definitiva, estar colegiado y dentro de la legalidad solo reporta beneficios profesionales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos