Los 'telecos' reivindican su papel como dinamizadores de la economía

Autoridades y premiados en la tradicional foto de familia posterior a la celebración de la gala. Alfonso Durán / EFQ/
Autoridades y premiados en la tradicional foto de familia posterior a la celebración de la gala. Alfonso Durán / EFQ

Aiterm y Coiterm celebran con premios la buena marcha de las empresas TIC en la Región de Murcia en una velada que contó con más de 300 invitados

S.TRIGUERO.

Un año más, la Asociación de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Región de Murcia (Aiterm) y el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de la Región de Murcia (Coiterm) celebraron una nueva edición de la Noche de las Telecomunicaciones, una oportunidad inmejorable para tomarle el pulso a la actualidad de una profesión que sigue siendo motor de dinamización económica y a la que se le continúa adivinando un futuro inmejorable.

La Finca Buenavista volvió a ser el lugar elegido para acoger este importante evento. Alrededor de 300 personas de distintos colectivos de la sociedad murciana y también del resto de España se dieron cita en esta Noche de las Telecomunicaciones, evento de referencia nacional y más que consolidado. De hecho, participaron en el evento más de 30 de las principales empresas TIC del país y de la Región de Murcia en la que está considerada una de las citas con mayor presencia empresarial en España del sector, así como las principales autoridades de la Región de Murcia y los decanos de 'teleco' de otras comunidades autónomas.

El acto lo inauguró el presidente de la Aiterm, Juan Luis Pedreño, y fue clausurado por el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras.

Ambos coincidieron en la necesidad de continuar impulsando la digitalización de la Región, apoyándose en factores claves como la innovación por ser sinónimo de desarrollo y competitividad. Agradecieron en este sentido el esfuerzo de las empresas premiadas como ejemplo de la contribución a la dinamización del tejido económico en la zona.

La Noche de las Telecomunicaciones vino acompañada de sus tradicionales galardones que vinieron a premiar el esfuerzo de las empresas que apuestan día a día por reinventarse y por la inversión regional.

El primero de los prestigiosos premios Platino, escultura del reconocido artista Jorge García Aznar, bajo el epígrafe 'Empresa más destacada del sector TIC por su Desarrollo de Tecnologías Disruptivas', fue para Neosistec. La directora general de la Fundación Vodafone España -patrocinador del premio-, Mari Satur Torre, y el director de Administración Pública Levante, fueron los encargados de entregar la distinción a Javier Pita, director de Navilens en Neosistec.

El segundo premio de la Noche, con el patrocinio de Minsait (compañía de Indra), bajo el epígrafe de 'Innovación y Desarrollo en Tecnología a Empresas, Universidades e Instituciones', fue para el Insituto Nacional de Técnica Aeroespacial. El director de Administraciones Públicas de Indra en Valencia y Murcia, Ignacio Martos, fue el encargado de entregar el galardón a José María Salom, director general del Inta.

El tercero de los premios de la noche, patrocinado por Telefónica de España, bajo el descriptor 'Capacidad de Innovación y Proceso de Internacionalización', fue para Emite Ingeniería. El galardón fue recogido por el fundador de Emite, David Sánchez, y entregado por el director territorial de Telefónica Región de Murcia, Ángel Lloret.

Finalmente el último premio Platino de la velada, con el patrocinio de Orange, y bajo el descriptor 'Impulso en la Transformación Digital de Empresas' fue para Encamina. Recogió el galardón el CEO de la empresa, Hugo de Juan, de manos de Luz Usamentiaga, directora de Relaciones Institucionales de Orange.

Tras la cena de rigor llegaron los premios a la Mejor StartUp de la Región, que fue a parar a Nutripeople, así como el galardón al Teleco del Año, que recayó en esta ocasión en Judith Sáez Martínez, directora del departamento técnico de la empresa Intelia.

 

Fotos

Vídeos