Borrar
Ismael Galiana, durante una cata de vinos. Alejandro Paraíso
«Desde una sola página y con muy pocos clics, el usuario recibe los vinos en su casa»

«Desde una sola página y con muy pocos clics, el usuario recibe los vinos en su casa»

CEO fundador de Yavino

LYDIA MARTÍN.

MURCIA

Jueves, 28 de marzo 2019, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Yavino no deja de crecer en seguidores, repercusión y reconocimientos. Tanto es así que el periódico 'La Verdad' ha tenido en cuenta la labor digital que hace la empresa y le ha otorgado el premio a la Mejor Web 'start-up'. Su página, dinámica, práctica y de fácil navegación, pone a disposición de los usuarios todas las referencias de vino de las que disponen, para que puedan adquirirlas a tan solo un clic. Ismael Galiana, CEO de Yavino, que considera este premio como una motivación para seguir innovando y darse a conocer a más público, cuenta la apuesta de la empresa por esta plataforma web.

-Para Yavino, el entorno digital es fundamental para dar a conocer sus productos, ¿cómo se planteó en los inicios la web de la empresa?

-Como buena 'start-up', comenzó con una web básica, pero funcional, utilizando una plantilla de Wordpress. Pero enseguida quieres añadir funcionalidades nuevas y esta plataforma tiene sus limitaciones. El cambio radical de la web fue gracias a la incorporación en Yavino de mi socio, José Pedro Franco, de Juice Computer, a final de julio de 2018. Nos pasamos un verano 'encerrados' en el Centro de Iniciativas Municipales del Ayuntamiento de Murcia diseñando y programando la nueva web. El objetivo era que fuese intuitiva, atractiva y rápida. En septiembre de 2018 la lanzamos y superamos nuestras expectativas.

En su web yavinoclub.com se encuentran todas las referencias

-¿Cómo ha evolucionado durante estos meses la página?

-Desde ese momento no ha dejado de evolucionar. La ventaja de contar con un desarrollador en el equipo es poder ir solucionando problemas e implementando mejoras, prácticamente todos los días. Hay que tener en cuenta que, en el negocio 'online', tanto la web como las redes sociales son el escaparate al exterior y hay que cuidarlo mucho.

-¿Cuáles son sus puntos fuertes?

-Destacaría principalmente la integración con nuestra pasarela de pago, la misma con la que trabajan empresas como Glovo o Facebook. Esta herramienta de pago, junto al certificado de seguridad SLL que instalamos, aporta mucha seguridad a las transacciones bancarias. No nos sale barato, pero la seguridad de los datos de nuestros socios es lo primero. Por otra parte, nuestro proyecto es novedoso y necesita que lo expliquemos y comuniquemos bien. Creemos que tal y como está planteada la web, permite entender el producto y comprarlo de forma muy sencilla. Lo que ofrecemos ahora es fruto de muchas horas de trabajo.

-¿La web dispone de algún tipo de oferta exclusiva en sus productos?

-Nuestro producto estrella es la Experiencia Yavino, ya que ofrecemos el precio más competitivo del mercado. Por tan solo 15,90 euros enviamos a casa cuatro vinos diferentes cada mes, con gastos de envío incluidos. No hay un club de vinos más atractivo en España.

-¿Consideran que es una web de navegación sencilla y adaptada a todo tipo de usuarios?

-Hemos trabajado en facilitar el acceso a todo su contenido de forma simple y ordenada. Ejemplo de ello es que, desde una sola página y con muy pocos clics, el usuario puede empezar a recibir los vinos en su casa. Otra característica a la que prestamos mucha atención es que sea accesible a todo tipo de usuarios, la herramienta de Google para medirla ya nos da en este apartado 93 puntos sobre 100.

-¿Tienen pensadas nuevas incorporaciones o mejoras a la web para seguir con vuestra labor?

-Por supuesto. Todas las semanas incorporamos algo nuevo, cambiamos contenido, mejoramos la experiencia del usuario, publicamos en nuestro blog... Ahora estamos centrados en mejorar el área personal de los socios. Y aprovecho, desde este medio, para invitar a los lectores a que nos indiquen qué les parece nuestra web, así como a que nos hagan sugerencias para ir mejorando, agradecemos mucho las críticas constructivas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios