Servicio, economizar electricidad y calidad, objetivos de Grupo Gesco

La última edición de la feria fue un completo éxito. Hoy se celebra una nueva en el Mesón La Torre de Puente Tocinos. G. G./
La última edición de la feria fue un completo éxito. Hoy se celebra una nueva en el Mesón La Torre de Puente Tocinos. G. G.

La compañía organiza hoy la Feria de Innovación en Fontanería y Ahorro Energético, una oportunidad para conocer los últimos avances

S. TRIGUERO. Murcia

Grupo Gesco, empresa distribuidora y comercializadora especializada en productos de fontanería, así como en material de piscina y su tratamiento, saneamiento, climatización, energía solar y grifería, se ha convertido en compañía de sus socios en una de las firmas de referencia para el sector.

En virtud a esta posición ejemplar, Grupo Gesco organiza la Feria de Innovación en Fontanería y Ahorro Energético, que se celebra hoy jueves, 9 de mayo, en el Mesón La Torre de Puente Tocinos (Murcia), donde los asistentes podrán ver e informarse de los últimos adelantos y tendencias de los mejores fabricantes, así como beneficiarse de precios especiales.

Juan Antonio Herrero, coordinador general del Grupo Gesco entiende que esta feria es necesaria y muy productiva: «El primer concepto desde la creación en 1993 de Grupo Gesco es el servicio a sus socios y el de estos a sus clientes profesionales. Por eso en esta Feria de la Innovación en la Fontanería y Ahorro Energético exponen los proveedores líderes nacionales del sector, para que los socios de toda España y Portugal y sobre todo, los de la zona de Levante, así como sus clientes profesionales del sector puedan ver los últimos avances en ahorro de agua y energía».

Además, este evento es importante para reivindicar la comercialización de productos que suponen un importante ahorro de agua y de energía. El propio Juan Antonio Herrero pone unos ejemplos: «Quien compre un termo de clase D va a gastar al año 370 euros de electricidad y si lo compra de clase A va a gastar 157». «En cuanto a la grifería, si en todos los hogares se pusieran grifos ahorradores de agua, se puede reducir el consumo desde un 50% a un 65%. Con un costo para toda una vivienda que tenga cinco grifos de un precio medio de 15 euros y con atomizador autolimpiable de 25 euros, hablaríamos de una calidad alta».

Algo similar pasa con la energía solar. Con las bombas de calor y las nuevas calderas de condensación el ahorro energético es muy importante. «Puntualizando más -señala Juan Antonio Herrero-, una caldera tiene un coeficiente de rendimiento del 0,9 y una bomba de calor tiene el coeficiente de rendimiento del 2 al 5 dependiendo de la temperatura exterior e interior y del tipo de bomba».

Desde Grupo Gesco reivindican la necesidad de promover el ahorro energético por parte de los consumidores, pero también de las administraciones a la hora de aprobar ayudas o subvenciones. En este punto, esta compañía exhibe un gran potencial logístico. Los almacenes miembros de Grupo Gesco están preparados al 100% para informar y vender estos productos siempre con la máxima calidad y garantía.

«A fin de cuentas es importante que el consumidor final esté informado y la celebración de la Feria de la Innovación en la Fontanería y Ahorro Energético es una buena oportunidad para hacerlo por la calidad de los expositores, ya que estarán presentes los mejores fabricantes».

Grupo Gesco está formado actualmente por 44 empresas y cuenta con un total de 79 puntos de venta en España y Portugal. Entre los rasgos distintivos que han hecho de esta compañía una firma de referencia en el sector, está sin duda la calidad de los productos, la garantía de los proveedores y la voluntad de servicio.

En un mundo tan globalizado como el actual, desde la dirección de Grupo Gesco tienen claro que uno de los grandes retos a corto plazo, ante la entrada a España de cadenas verticales, es que los propios almacenes de la compañía verticalicen las compras e incluso potencien también de este modo las ventas y servicios.