El sector del videojuego contará con un espacio de 'coworking'

NE.

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, ha anunciado la puesta en marcha de un espacio de 'coworking' sobre desarrollo de videojuegos para desarrolladores independientes, microempresas, estudiantes e investigadores del sector de juegos de vídeo, según comentó en su visita a la 'start-up' Sons of a bit, instalada en la incubadora tecnológica de Ceeim.

El espacio 'coworking' para desarrollar videojuegos estará dotado de una veintena de puestos para el trabajo, que estará equipado con la tecnología necesaria para el desarrollo de videojuegos. En él se podrán crear proyectos y se generarán sinergias para la creación de nuevas empresas que también recibirán asesoramiento para realizar su plan de viabilidad y obtener subvenciones y captar inversiones para el lanzamiento de sus creaciones.

La iniciativa, enmarcada en la Estrategia de Emprendimiento C(i*EMP), surge del trabajo conjunto entre el Instituto de Fomento y el Centro Europeo de Empresa e Innovación de Murcia (Ceeim), junto con la Asociación Murciana de Desarrolladores de Videojuegos y el apoyo de Centro de Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como la Asociación Murciana de Empresas de las Tecnologías de la Información, de las Comunicaciones y de Audiovisual.

El espacio 'coworking' para desarrollar videojuegos se afrontará como un lugar para la cooperación y trabajo en la industria del videojuego y estará instalado en el Parque Científico de Murcia, adherido al Info, donde está prevista su puesta en marcha a lo largo de este mes. El consejero Celdrán, que estuvo acompañado por el director del Info y presidente de Ceeim, Joaquín Gómez, tuvo ocasión de conocer al equipo multidisciplinar de 20 personas que desde Sons of a Bit trabajan en el desarrollo de videojuegos.

«La industria del videojuego en la Región de Murcia es incipiente, pero con una gran capacidad de crecimiento gracias a los productos que desarrollan y que están recibiendo importantes reconocimientos dentro del sector. Con este nuevo espacio de 'coworking' queremos impulsar nuevas iniciativas generadoras de empleo de calidad como es Sons of a bit», indicó Celdrán.

De hecho, desde el Info ya se han llevado a cabo iniciativas para impulsar el sector, como el apoyo a la Asociación Murciana de Desarrolladores de Videojuegos, la celebración de las dos ediciones de la 'Gamejam Murcia' para desarrollar un videojuego original en 48 horas, o los encuentros y los programas formativos sobre 'Diseño y Creación de Videojuegos' que se organizan en Ceeim.

La Región de Murcia cuenta con empresas de referencia internacional en el sector del videojuego, como es Son of a Bit, estudio fundado en 2013 por los hermanos Alberto y Eduardo Saldaña, que han creado 20 empleos y cuenta entre sus hitos el haber firmado un contrato con Rovio, los creadores de Angry Birds, uno de los juegos más vendidos del mundo.

La colaboración con la multinacional finlandesa les permitió hacer que 'Islabomba-Ready to Boom', su proyecto más conocido, se convirtiese en un juego exclusivo de 'Hatch', un innovador servicio de juegos para móviles en 'streaming'.