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Jueves, 21 de marzo 2019, 01:27
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A pesar de todo lo que ha avanzado el sector en los últimos tres años, sigue habiendo retos: desde facilitar en todos los puntos 'vending' el método de pago con tarjeta, hasta reducir la cantidad de plásticos que se utilizan e incluir un concepto de alimentación más saludable.
Tanto operadoras como fabricantes de alimentación llevan ya un tiempo adaptándose a la corriente actual que existe sobre los productos saludables, especialmente en puntos como hospitales, residencias y centros de salud. La finalidad es reducir el contenido de azúcar, grasas saturadas y sal en los alimentos y bebidas que afectan al 'vending' en un 10%, acorde al 'Plan de Colaboración para la Mejora de la Composición de los Alimentos y Bebidas y Otras Medidas (2017-2020)', enmarcado en la Estrategia de Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (NAOS) de la Agencia Española de Alimentación y Nutrición
«El reto para el sector consistirá en hacer ver a la sociedad que no necesariamente los productos extraídos de las máquinas automáticas son asociados a productos no saludables», señala Alejandro Verdú, de Alimur Vending.
Para impulsar un nuevo concepto de 'vending' basado en la comida 100% orgánica, Selecta ha firmado un acuerdo con PlenEat para poner en marcha esta iniciativa pionera en el país para distribuir alimentos ecológicos y certificados en el canal de la restauración automática. El acceso a comida sana y variada será a través de sándwiches, 'wraps', ensaladas, crudités, zumos, 'smoothies', yogures, fruta, aperitivos, 'snacks' y bebidas.
En cuanto a la nueva normativa sobre los residuos plásticos, al sector no le queda otra opción que buscar alternativas. Un ejemplo de ello es Selecta, que está cambiando en Murcia el envase en sus máquinas, pasando del vaso de plástico al vaso de papel.
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