«Queremos hacer de la atención y el trato nuestra propia razón de ser»

José Miguel Marín Martínez. R. /
José Miguel Marín Martínez. R.

Promotor del residencial Virgen del Carmen

Murcia

NE. El futuro residencial Virgen del Carmen es un proyecto desarrollado arquitectónica y funcionalmente para dar respuesta a todo tipo de necesidades que puedan tener sus usuarios y/o beneficiarios. La excelente ubicación del mismo, frente a la nueva Ciudad de la Justicia y a cinco minutos del centro de Murcia, lo convertirán en un residencial donde se alternará la tranquilidad, la paz y el permanente contacto con la naturaleza, además del fluir de la actividad y el colorido de la capital de la Región.

¿Qué características tendrá el residencial Virgen del Carmen?

-El futuro centro contará con una capacidad para 164 residentes, 20 en centro de día y 144 en atención residencial, de los cuales 8 serán habitaciones dobles de uso individual, que funcionan como apartamentos, siendo factible ampliar hasta las 16 habitaciones, en función de la demanda.

«El edificio, de más de 7.500 m2, tendrá una capacidad para 164 personas»

¿Qué servicios ofrecerá el centro?

-Sus 7.530 metros cuadrados de obra construida han sido perfectamente distribuidos buscando el máximo confort y luminosidad para nuestros residentes, en permanente contacto con la naturaleza. Además de las estancias propias, el centro contará con salón de actos, capilla, fisioterapia, peluquería, lavandería y cocina, y en cuanto a los servicios se prestará consulta médico geriatra diaria (neurólogo), enfermería 24 horas, fisioterapia y rehabilitación, terapia ocupacional, animador social, psicólogo, nutricionista, trabajador social y, como novedad, asesoramiento fiscal y patrimonial individualizado a residentes y familiares.

«Nuestro personal, además de estar formado, tendrá un marcado perfil vocacional»

¿Cuál es el valor diferencial de este residencial frente a otros?

-Este residencial se va a diferenciar del resto en conseguir la excelencia en los cuidados, queremos hacer del trato y atención a nuestros residentes, nuestra propia razón de ser y, sobre todo, nuestros servicios se prestarán con las máximas garantías de respeto y dignidad. Todo nuestro personal, además de contar con la titulación requerida, tendrá que tener un marcado perfil vocacional, buscamos la excelencia en cuidados como he dicho, el buen trato, el cariño, la bondad, son cualidades que deberán tener los futuros trabajadores del residencial Virgen del Carmen.

¿Qué destacaría respecto a los espacios y demás aspectos arquitectónicos del centro?

-El edificio ha sido proyectado por el arquitecto Enrique A. Mora López, quien ha planteado un inmueble compacto destacando la amplitud de sus estancias, luminosidad y sensibilización con el medio ambiente, ya que está muy presente la naturaleza en estancias y jardines perimetrales.

La calidad y variedad de los materiales empleados originan cálidos contrastes, de este modo se construirá un edificio de elevada eficiencia energética, donde se aplicarán las últimas tecnologías en generación de energía solar térmica y fotovoltaica.

¿Cuál fue la razón de animarse a iniciar este proyecto?

-Fruto de nuestra experiencia en el sector y en la gestión y dirección de centros de estas características, unido a la visión global que tengo de este sector, considero necesario iniciar este proyecto al objeto de satisfacer todas las necesidades que se le puedan plantear a los futuros residentes y /o accionistas residentes. Este residencial viene a dar respuesta a aquellos residentes que exigen la excelencia en atención y cuidados.

¿Quién llevará la explotación del residencial?

-La gestión y explotación del residencial Virgen del Carmen va a realizarlas la mercantil Desarrollos Geriátricos del Sur SL (Degersur), que cuenta con un capital social de 2.200.000 euros totalmente desembolsado, contando dentro de su estructura societaria con empresarios, economistas y profesionales de la gestión sociosanitaria de reconocido prestigio y que son garantía de éxito para este ilusionante proyecto.

¿Qué beneficios obtendrán los accionistas?

-Los propietarios de las participaciones sociales, además de los derechos sociales inherentes a su condición de socio, ostentarán un derecho preferente para la ocupación de plaza de residente frente a otro carente de esta condición, así como una reducción del 10% en los precios establecidos al efecto.

¿Cuándo se prevé la inauguración del residencial?

-Se va a presentar el proyecto y solicitud de licencia durante este mes de mayo y consideramos como fecha de colocación de primera piedra e inicio de las obras a partir de septiembre. La finalización e inauguración, por su parte, creemos que para finales de 2020 o principios del 2021.