El 'Programa Escalado' permite a las pymes acelerar su consolidación

Presentación de los Proyectos Emprendedores 360 y Escalado, en Cartagena. COEC/
Presentación de los Proyectos Emprendedores 360 y Escalado, en Cartagena. COEC

La iniciativa está dirigida a empresas innovadoras y 'start-ups' de menos de cinco años

NE.

Las pymes que quieran apostar por la innovación y tengan menos de cinco años desde su constitución podrán acelerar su consolidación empresarial, mejorando su posición competitiva en el mercado gracias al 'Programa Escalado'.

Esta iniciativa, subvencionada al 100%, está dirigida a una decena de empresas innovadoras y 'start-ups', y ofrece una bolsa de ocho horas de consultoría especializada en la que te enseñarán las claves de la comercialización, estrategia global, marketing digital o gestión económico-financiera. Para ello, los participantes contarán con un itinerario específico en el que cada empresa podrá seleccionar y distribuir sus horas de la forma que le sea más conveniente.

DATOS DE INTERÉS

Periodo de realización de las consultorías:
octubre-noviembre de 2018
Lugar:
COEC/CEEIC
Inscripciones:
Plazo abierto hasta el 2 de octubre de 2018.
http
//bit.ly/escalado2018

Y una vez acaba el 'Programa Escalado', las empresas recibirán un Diagnóstico y Plan de Acción, con el objetivo de impulsar su modelo de negocio y ayudarlas a innovar en sus procesos de gestión comercial y financiera.

'Escalado' es la segunda etapa del 'Programa Emprendedores 360º', que se ha reinventado convirtiéndose en una herramienta de creación, consolidación y captación de experiencia, contactos y financiación. Así, quienes tengan una idea innovadora podrán ponerla en marcha creando su propia empresa gracias al 'Programa Lanzadera' y continuar su expansión con el 'Programa Escalado', para acabar contando con la ayuda una Red de Inversores Privados para la inyección de capital, y que aportarán su experiencia, contactos y acceso a los mercados.

El programa, iniciativa de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), está sustentado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) y cuenta con apoyo de Conocimiento Intraemprendimiento y Emprendimiento C(i*EMP), del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (Ceeic), y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE.

'Escalado' realizará sus consultorías entre octubre y noviembre, y tiene como sedes tanto la COEC como el Ceeic. Ya está abierto el plazo de inscripción, que concluirá el próximo 2 de octubre, en la dirección http://bit.ly/escalado2018.