Presentan una 'app' de realidad virtual para personas con TEA

NE. murcia

El salón de actos del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim) acogió ayer la presentación de una innovadora aplicación móvil de realidad virtual para personas con Tea de la mano de Answare-Tech.

De esta forma, Answare-Tech mostró a las familias con miembros con TEA su aplicación móvil 'VirTEA', que contribuye a facilitar que las personas con este trastorno puedan afrontar situaciones del día a día, que pueden llegarles a causar problemas asociados al miedo, estrés y ansiedad, entre otros. La presentación corrió a cargo de Juan Felipe Molina Benito, responsable del proyecto, además de contar con la participación del monitor de la Asociación para la atención de personas con trastornos generalizados del desarrollo de la Región de Murcia (Astrade), José Javier González y el profesor del Colegio Santiago el Mayor, Juan Antonio Miñano.

Answare-Tech cuenta con más de diez años de experiencia en el desarrollo de soluciones innovadoras en el ámbito de la salud. Entre ellas, CareMeAtHome, MoSHCA y Epico.

Gracias a las tecnologías inmersivas es posible trasladar al usuario a escenarios muy cercanos a la realidad e interactuar en ellos, como ha logrado la compañía con esta nueva aplicación que ahora presenta.