Las 'Palomas del Turismo' cumplen su cincuenta aniversario

Premiados y autoridades, durante la gala. /
Premiados y autoridades, durante la gala.

La Facultad de Turismo premia al Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier, al Aeropuerto de la Región de Murcia y al Centro de Información Europea

NE.Murcia

La Facultad de Turismo de la Universidad de Murcia ha celebrado el aniversario de la 50 edición de los premios 'Palomas del Turismo 2019' como antesala del Día Mundial del Turismo.

El acto estuvo copresidido por María Cristina Sánchez López, consejera de Turismo, Juventud y Deportes; Miguel Motas Guzmán, consejero de Empleo, Investigación y Universidades; y José Luján, rector de la Universidad de Murcia. Como cada año, la Facultad de Turismo junto con la valoración de la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes aprobó estos famosos galardones, que reconocen la labor que desarrollan las diferentes personalidades y entidades que promocionan el turismo de la Región de Murcia. Al evento asistieron más de un centenar de profesionales del sector turístico de la Región.

Uno de los premios fue para el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, por su fomento e incentivo del turismo para la Comunidad, tanto a nivel nacional como internacional. Recogió el premio su director Mariano Menor

Otro de los galardones recayó en el Centro de Información Europea de la Región de Murcia, por la difusión de políticas y acciones de la Unión Europea. Recogió el premio Teresa Allepuz, responsable de Europe Direct.

El tercero de los reconocimientos fue para el Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier, por ser un evento que, por su atractivo cultural y turístico, no solo da a conocer el municipio de San Javier, sino toda la Región. Recogió el galardón David Martínez, concejal de Educación y Cultura de San Javier. Una década antes de que la OMT instaurara el Día Mundial del Turismo, los alumnos del centro y su inquietud emprendedora crearon estos premios por primera vez como una forma de aportar valor a la sociedad mediante la difusión del conocimiento y la importancia específica del turismo en la economía. Ahora se celebra el 50 aniversario de un encuentro único, donde los agentes y profesionales clave en el desarrollo del turismo se unen para reconocer a empresas o personalidades que permiten promocionar la marca Región de Murcia bien a nivel nacional o internacional.