El Museu de les Ciéncies acoge dos conferencias de actualidad científica

NE.valencia

Gabriela González participó en la investigación y multitudinario anuncio de la detección de ondas gravitacionales en el National Press Club de Washington, lo que confirmaba que Einstein estaba en lo cierto. José Manuel Grandela fue uno de los primeros testigos de la llegada a la Luna, hito del que se cumple este mes 50 años. Dos acontecimientos históricos fascinantes de los que se está hablando estos días en el Museu de les Ciències.

La astrofísica impartió la conferencia 'Einstein, agujeros negros y ondas gravitacionales' el pasado miércoles 10 de julio. Einstein predijo que el espacio-tiempo era dinámico y había «ondas gravitacionales» que viajaban a la velocidad de la luz. El 14 de setiembre del 2015 los dos observatorios de LIGO en EEUU detectaron por primera vez una señal debida a ondas gravitacionales viajando a través de la Tierra.

Por su parte, el ex ingenieron José Manuel Grandela participó hace 50 años en el programa Apolo desde la estación que la NASA instaló en Fresnedillas de la Oliva. Con tan solo 23 años fue testigo directo de la histórica frase «Houston, aquí base tranquilidad. El águila ha aterrizado», que pronunció Neil Armstrong cuando el Apollo 11 pisó la Luna y es uno de los divulgadores científicos de referencia en exploración espacial. El próximo martes, 16 de julio, Grandela contará algunas de sus vivencias personales de los vuelos lunares del Programa Apollo. La cita será a partir de las 19:30 horas y el acceso es libre previa inscripción en www.cac.es .