Murcia acoge un encuentro mundial sobre la industria de la fruta de hueso

El presidente de Agrupal, el presidente del Gobierno regional 
y el consejero de Empresa durante la reunión. C.A/
El presidente de Agrupal, el presidente del Gobierno regional y el consejero de Empresa durante la reunión. C.A

El Congreso Cancon14, organizado por Agrupal, recibirá a las empresas más importantes del sector del 16 al 19 de octubre

L. MARTÍN.

El sector de la industria alimentaria factura en torno a los 6.000 millones de euros anuales, con un empleo que supera los 20.000 puestos de trabajo, de los cuales aproximadamente un tercio corresponde a la industria tradicional conservera. En términos de exportación, supera el 20% del conjunto de exportaciones de la Región de Murcia sobrepasando los 1.700 millones de euros, de los cuales unos 600 corresponden a la conserva. Teniendo en cuenta la importancia de este sector, la Agrupación de Empresas de Alimentación de Murcia, Alicante y Albacete (Agrupal) celebrará del 16 al 19 de octubre en el Hotel Occidental 7 Coronas el Congreso Cancon14, la decimocuarta edición del Congreso Mundial de Fruta Procesada con el fin de abordar la situación mundial del consumo de estos productos, analizar los datos actuales y compartir información de la que disponen asociaciones del sector en todo el mundo.

Para ello, asistirán representantes de las empresas más importantes del sector de la fruta de hueso procesada de todo el mundo, desde producción de la conserva a transformación de la fruta: unos 100 congresistas de países productores y competidores de España y la Región de Murcia, así como Argentina, Chile y Perú; Italia, Grecia y Gran Bretaña desde Europa, y empresas procedentes de Sudáfrica y China debido al crecimiento que ha experimentado allí este tipo de producto.

El eje central del congreso girará en torno a cuatro productos: melocotón, albaricoque, pera y mezcla de frutas, según indicó el presidente de Agrupal, José García Gómez, durante la presentación del congreso el pasado lunes 8 de octubre en el Palacio de San Esteban, tras una reunión con el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, quien será el encargado de inaugurar este evento. La meta es conocer cómo evolucionan los gustos de los consumidores y sus demandas y cómo avanzan las presentaciones de estos productos.

Será inaugurado por Fernando López Miras en el Hotel 7 Coronas

«Vamos a abordar la situación mundial del consumo de fruta procesada, atendiendo las demandas cambiantes de los consumidores, exigencias, informaciones nutricionales, de presentación, de envases, etc. Vienen las mejores ingenierías de procesos que hoy están en el mundo para exponer su situación y su puesta al día de dónde van los caminos de conseguir ganar competitividad por la vía de garantía y mejora de procesos, tanto en calidad de producto como de forma de trabajarlo», señaló el presidente de Agrupal.

Entre las actividades programadas durante el Cancon14 se engloba una visita a Marín Jiménez Hermanos, industria puntera en Moratalla que ha apostado por una nueva tecnología en frutas, y otra a la explotación agraria de Frutas Esther.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos