Una Monastrell digna de una 'master class' de altura

La experta ha seleccionado el MachoMan de Casa Rojo. C. R./
La experta ha seleccionado el MachoMan de Casa Rojo. C. R.

La experta en vinos Sarah Heller ha elegido el MachoMan Monastrell (DO Jumilla) como uno de los más representativos de España en su categoría

NE. jumilla

Hay tan solo 380 'masters of wine' en todo el mundo, profesionales que no tienen por qué tener su origen en el mundo del vino (algunos de ellos son médicos, otros periodistas e incluso solo amantes de este néctar de las uvas), pero que hoy en día son los que marcan tendencia en este sector y, tal y como reza el lema de su academia en Londres trabajan para «promocionar, salvaguardar y fomentar la cultura, conocimiento y el negocio del vino en el mundo».

Uno de estos eruditos del vino es Sarah Heller, una de las master of wine más jóvenes del mundo que ofrecerá una 'master class' el próximo 18 de marzo en la China Food & Drinks Fair, que tendrá lugar en Chengdu, en el interior del gigante asiático. Para este evento internacional, Sarah ha elegido como temática 'Las uvas autóctonas de España, más allá de la Tempranillo', un tema que sin duda refleja que el mercado asiático mira cada vez más a los grandes vinos de nuestro país.

Para ello, Sarah ha seleccionado ocho vinos monovarietales que, a su parecer, representan fielmente la ideal y más típica expresión de esos varietales: la Garnacha, la Verdejo, la Albariño, la Viura, la Mencía, la Xarel.lo, la Palomino Fino y la Monastrell. Para mostrar al mundo el potencial de la Monastrell, variedad reina del Sureste español, ha seleccionado el vino MachoMan Monastrell, de bodegas Casa Rojo, elaborado en el Paraje de la Raja, al extremo sur de la Denominación de Origen Jumilla. Así, este vino se une a la lista de ocho privilegiados que el próximo 18 de marzo estarán presentes en una de las 'master class' más importantes que se impartirán en la 100 edición de la China Food & Drinks Fair.

El evento tendrá lugar en la China Food & Drinks Fair, en Chengdu

La lista de vinos seleccionados para representar a España son Gramona, Marqués de Riscal Verdejo, Pazo de Señorans Albariño, Monopole Viura, Pétalos del Bierzo, Alto Moncayo, MachoMan Monastrell y Lustau Very Rare Oloroso Emperatriz.