Más de un millar de niños murcianos siguen el método de aprendizaje Kumon

NE. murcia

Más de un millar de niños murcianos siguen el método de aprendizaje Kumon en alguno de los cinco centros que funcionan en la Región. La cifra representa todo un hito en una comunidad autónoma del tamaño de Murcia. Si a ello se suma que el centro Kumon Murcia-CC Centrofama acoge a 686 alumnos, se confirma la confianza de las familias en los resultados del método.

Este centro es también uno de los veteranos de España, con más de 14 años de recorrido. Kumon España ha desarrollado una estrategia de expansión en la Región para dar respuesta al creciente interés de las familias de Murcia por este método. Tras el espectacular crecimiento del centro Kumon Murcia-CC Centrofama, Kumon España decidió ampliar la oferta con otros cuatro centros: Cartagena-Ensanche, Lorca-Óvalo, Molina de Segura-Estación y Murcia-Infante.

En todos los casos se registra un crecimiento continuado de familias que apuestan por este método de aprendizaje de origen japonés.

Kumon busca desarrollar al máximo la capacidad de aprendizaje de los alumnos para que sean capaces, en el menor tiempo posible, de llegar a realizar contenidos por encima de su nivel escolar y además hacerlo de forma autodidacta, aprendiendo por ellos mismos y disfrutando de ese aprendizaje y de todos los logros que van a conseguir con su esfuerzo. Esta forma de aprendizaje les ayudará en el futuro a poder enfrentarse con confianza a los retos que les esperan.

El objetivo último es formar personas competentes y responsables que puedan forjarse por sí mismas un futuro en la vida. La herramienta son los tres programas que funcionan actualmente en todos los centros: Kumon Matemáticas se compone de 21 niveles que empiezan relacionando cantidades con números y terminan con cálculo diferencial. Kumon Lectura, que consta de 18 niveles, empieza por el trabajo con palabras y oraciones simples y concluye con la lectura crítica de textos complejos. Kumon English permite desarrollar una elevada habilidad de lectura y comprensión de textos originales en inglés.