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Jueves, 25 de abril 2019, 01:34
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Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha iniciado un proceso de captación de talento para incorporar a más de 200 personas a su departamento de Informática ubicado en Paterna (Valencia). Por un lado, la compañía ha abierto un proceso, en colaboración con la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, para seleccionar personal procedente de Ciclos Formativos de FP Grado Superior, concretamente en ASIR, Administración de Sistemas Informáticos y Redes; DAW, Desarrollo de Aplicaciones Web; y DAM, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Paralelamente, la compañía completa esta búsqueda de más de 200 personas con la necesidad de incorporar perfiles senior con amplia experiencia y recién titulados de grados universitarios.
Mercadona cuenta actualmente con un departamento de Informática compuesto por 500 personas, profesionales multidisciplinares especializados en Ingeniería Software, tanto FrontEnd como BackEnd, Cloud, Site Reliability, Jefes de Proyecto, Arquitectura Empresarial, Administradores de Sistemas, Operaciones, Analítica, IoT y Seguridad Informática. Con la apertura de este nuevo proceso de captación de talento, la compañía persigue impulsar su proyecto de Transformación Digital, que con una inversión anual de 150 millones de euros, pretende mejorar las herramientas y procesos informáticos, y abordar importantes iniciativas en colaboración con proveedores especialistas de las distintas soluciones informáticas. El objetivo es agilizar al máximo la toma de decisiones, incrementando la eficiencia y agilidad de los procesos a través de datos únicos y veraces.
Para ello, los seleccionados no solo tendrán la oportunidad de abordar este nuevo reto, sino que además podrán crecer profesionalmente dentro de Mercadona, un proyecto que apuesta por las personas y que cuenta con una política de Recursos Humanos centrada en su desarrollo. De hecho, los nuevos trabajadores tendrán, como los 85.800 que actualmente conforman la plantilla de la compañía, contratos fijos desde el primer día; importantes planes específicos de formación; y la opción, a medio plazo, de optar a puestos de mayor responsabilidad dentro de la política de promoción interna que caracteriza a Mercadona y de la que en 2018 ya se han beneficiado 860 trabajadores.
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