Las marcas relevantes se comprometen, según resalta Meaningful Brands 2019

Presentación de los resultados del estudio en el campus de Valencia de ESIC. ESIC/
Presentación de los resultados del estudio en el campus de Valencia de ESIC. ESIC

NE.murcia

Havas Group presentó los resultados de su estudio Meaningful Brands 2019 en el campus de Valencia de ESIC Business & Marketing School. Dionisia Mata, Insights & Analytics director de Havas Media Group, se encargó de desgranar los aspectos más relevantes de la investigación, que este año se encuentra en su décima edición.

El informe pone de manifiesto que ganan relevancia las marcas que se comprometen con el futuro y la igualdad social. De hecho, uno de cada dos españoles prefieren comprar productos y servicios de empresas con las que comparten valores. De este modo, se constata que las consideraciones éticas también condicionan los actos de compra.

Por otra parte, un 78% de los consumidores consideran que las compañías deben contribuir a la mejora de nuestra calidad de vida. Además, el 83% de los encuestados piensa que las marcas deben comunicar sinceramente, aunque existe en alto nivel de escepticismo y únicamente el 38% considera que lo hacen.

Uno de los aspectos más destacados del estudio es el relativo a la 'fatiga por saturación de marcas', ya que los usuarios consideran que el contenido que los influencers online publican en las redes sociales es de baja calidad. De hecho, los datos revelan que el 77% de las marcas podrían desaparecer y a nadie le importaría lo más mínimo.

Tras presentar el estudio, ha tenido lugar una mesa redonda moderada por Agustín Carrilero, Director de ESIC Comunidad Valenciana, en la que, además de Mata, han intervenido Pedro López, Presidente de Chocolates Valor, Rafael Juan, CEO de Vicky Foods y Marian Garriga, Global Head of Marketing & Communications de IVI. Los participantes han explicado la forma en la que sus marcas construyen contenido y experiencias para humanizarlas, que transmitan confianza y que los usuarios las perciban como relevantes.