Lorquí pone en venta una parcela de 13.000 metros en el Saladar II

Panorámica de Lorquí con el polígono industrial Saladar II de fondo. Ayto. Lorquí/
Panorámica de Lorquí con el polígono industrial Saladar II de fondo. Ayto. Lorquí

El Ayuntamiento prevé recaudar más de un millón de euros por estos solares del polígono donde ya hay fijadas más de 500 empresas

NE. murcia

El Ayuntamiento de Lorquí, tras aprobación en Pleno, vende a través de subasta una de las parcelas municipales ubicada en el Polígono Industrial Saladar II con un total de 13.166 metros cuadrados, segregados en ocho parcelas. El precio, que puede ser mejorado al alza, es de 1.098.973 euros (IVA incluido). El plazo para presentar las ofertas termina el próximo día 22 de abril a las 15.00 horas.

La zona industrial de Lorquí es una de las más atractivas de la Región por el número de empresas, servicios e infraestructuras con las que cuenta. Además, el nivel de conservación, mantenimiento y gestión de los parques industriales es muy elevado. En los mismos se concentra una buena oferta de suelo industrial disponible a precios competitivos, lo que ha provocado la llegada de proyectos importantes como la plataforma logística de la empresa Lidl con 70.000 metros cuadrados de superficie.

Su situación a pie de autovía, que comunica con Madrid (A-30) y muy cerca de la que recorre todo el mediterráneo (A-7), convierte a sus polígonos en una zona muy demandada por las empresas. El nivel de ocupación de estas áreas industriales es del 85%.

Los interesados pueden presentar sus ofertas hasta el 22 de abril

En la actualidad, el municipio de Lorquí cuenta con casi tres millones de metros cuadrados de suelo industrial, divididos en cuatro polígonos: Saladar I, Saladar II, San Martín y Base 2000. Dichas áreas industriales registran, en su conjunto, un total de más de 500 empresas establecidas en las mismas.

«La buena situación geográfica, las excelentes comunicaciones y la gran calidad de estos polígonos locales hacen que Lorquí sea uno de los pueblos más solicitados de la Región para la instalación de empresas», tal y como destaca su alcalde, Joaquín Hernández.

Asimismo, desde el Ayuntamiento se ayuda a la implantación de industrias con ayudas y bonificaciones que en algunos casos llegan hasta el 95%.