Lideria International School inaugura la primera fase del centro educativo en Puerto Lumbreras

La alcaldesa de Puerto Lumbreras fue la encargada de inaugurar la primera fase del centro.
/LIS
La alcaldesa de Puerto Lumbreras fue la encargada de inaugurar la primera fase del centro. / LIS

NE. Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras cuenta desde hoy con un nuevo colegio, Lideria International School. La alcaldesa de la localidad, Mari Ángeles Túnez, y su equipo de Gobierno estuvieron presentes anoche en el acto de inauguración de la primera fase del colegio.

La primera fase de construcción ha proporcionado la infraestructura necesaria para albergar Educación Infantil y la urbanización de la parcela en la que se ubica el complejo educativo.

Se trata de un centro de educación bilingüe que incorpora las últimas tendencias pedagógicas y metodológicas para el aprendizaje de la lengua inglesa. Cuenta con un plan de desarrollo integral de sus alumnos a través de una formación en valores, la práctica del deporte, un perfil científico-tecnológico y el desarrollo de su inteligencia emocional que los prepare para enfrentar el futuro.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras subrayó que «con este nuevo centro se ampliará la oferta educativa y se aumentará el número de plazas». Además, Túnez añadió que «el proyecto responde a una importante demanda que hay en el municipio para este tipo de centros educativos».

Lideria International School ofrece una enseñanza bilingüe avanzada que aplica la metodología Jolly Phonics, para los niños de edades más tempranas, y el modelo CLIL (Content and Language Integrated Learning), demostrado que es la forma más eficaz de desarrollar el aprendizaje de un idioma extranjero al mismo tiempo que se estudian otras materias.

También impulsa la utilización de las nuevas tecnologías (aulas de informática) en todos los niveles y áreas; la creatividad y sensibilidad artística con el aprendizaje musical a través de reconocidas tecnologías vanguardistas; el debate y el diálogo para el desarrollo de su inteligencia emocional, así como la práctica del deporte y de valores en un proyecto de formación integral.

La alcaldesa señaló que «con este nuevo colegio los padres y madres tienen la posibilidad de decidir qué tipo de educación quieren para sus hijos. Vamos a seguir defendiendo la educación pública, pero, por encima de todo, vamos a defender la libertad de elección de centro de las familias».

Una superficie de más de 20.000 metros cuadrados y 9.000 metros de moderna infraestructura situada en Camino Viejo de Lorca, en el municipio de Puerto Lumbreras, avalan la innovadora y diferente propuesta educativa.

Entre los servicios que presta el nuevo centro destaca aula de madrugadores, comedor, transporte escolar, formación en Cambridge, programa extracurricular, intercambios académicos y summer school.

El programa extracurricular incluirá iniciativas como iniciación a la tecnología y robótica, deportes, coro, arte culinario, teatro, refuerzo académico, ajedrez y programa de emprendimiento

Todo ello a cargo de un cualificado equipo de profesionales bilingües en todas las áreas y especialidades de formación: ciencias, humanidades, deportes, apasionados de su profesión y con una gran vocación de servicio.

En cuanto a las infraestructuras, el centro albergará un campus deportivo con pistas multideporte; comedor; biblioteca; parking; campo de fútbol 11; laboratorios de informática y ciencias; polideportivo y escuela de música.

Al tratarse de una iniciativa privada, la construcción y edificación del proyecto educativo no ha supuesto coste alguno para el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras. En este sentido, Túnez destacó que «la puesta en marcha de este proyecto crea nuevas oportunidades y contribuye a la dinamización de la economía local con la generación de más de medio centenar de puestos de trabajo directos entre profesorado, auxiliares y personal de comedor, así como una veintena de puestos indirectos con la contratación de jardineros, servicios de mantenimiento y proveedores».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos