Legitec, al servicio del cliente en materia de protección de datos

Su seriedad, profesionalidad y solvencia técnica le han convertido en un referente en el sector en la Región de Murcia

LYDIA MARTÍN.

Legitec lleva cerca de 20 años asesorando a empresas, organizaciones y administraciones en protección de datos. Su cartera de más de 1.000 clientes les atesora como una empresa seria, profesional y con solvencia técnica, todo un referente en la Región de Murcia. La compañía es especialista en cumplimiento normativo en materia de protección de datos. En su cartera de servicios también ofrece asesoramiento y auditoría en Compliance, Implantación de Sistemas de Gestión (ISO 27001, 9001, 14001,...), Prevención de Blanqueo de Capitales y Destrucción Confidencial de Documentos (en sociedad con DLC).

En estos años de existencia, Legitec ha vivido el auge de las nuevas tecnologías, y con él vienen nuevos retos legales y de seguridad. No ajenos a esta nueva realidad, apuestan por la seguridad en internet. «No podemos dejarnos seducir por los avances, sin poner ciertas barreras para navegar con viento a favor», señalan desde la empresa. Entre sus servicios se encuentra la adecuación a Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI), Políticas de Cookies, etcétera. Además, presta servicios sobre derecho al olvido y reputación 'online' a través del portal Borrame.es

El pasado 25 de mayo entró en vigor el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, que reconoce una serie de derechos para los consumidores para mantener sus datos personales protegidos, y unas nuevas obligaciones para empresas y organizaciones. En Legitec son conscientes de los nuevos retos, por ello han puesto su conocimiento y buen hacer en manos de sus clientes para que estén preparados para los cambios de esta normativa, que ha traído mayor concienciación empresarial. «La aparición de la figura del Delegado de Protección de Datos, obligatorio para empresas que tratan datos sensibles y en grandes volúmenes, ha hecho que muchas firmas acudan a nosotros para cubrir este perfil», señalan desde la empresa.

También ha atendido las necesidades de formación sobre las implicaciones del RGPD requeridas por parte de organismos como cámaras de comercio, colegios profesionales, asociaciones y federaciones, escuelas de negocios, etc.

Legitec mejora continuamente su calidad y seguridad. Sus procedimientos han sido certificados en ISO9001 e ISO27001. Cuenta con una plantilla de 15 personas, profesionales con perfil jurídico y técnico, especializados en derecho TIC, para asegurar un servicio acorde a los requerimientos de las grandes compañías.

«Aunque trabajamos con las nuevas tecnologías, nos gusta mantener el contacto con los clientes. Realizamos visitas periódicas para ofrecer un trato más personalizado y adaptado a sus necesidades. En protección de datos no vale copiar y pegar. Una buena consultoría necesita hacerse de forma específica para cada cliente», informan.

La gran experiencia con la que cuenta dentro del sector le permite ofrecer un servicio rápido, con un coste ajustado a las posibilidades de cada empresa. Su oficina principal está en Murcia, aunque recientemente ha consolidado su presencia en Alicante creando la sociedad Legitec Esoc, S.L. en colaboración con un grupo empresarial muy afincado en dicha provincia y con una dilatada experiencia en cumplimiento normativo. También dispone de delegaciones en Sevilla, Córdoba y Madrid.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos