Jumilla inaugura mañana viernes su Feria Agrícola con la participación de 40 expositores

Presentación del cartel en el Ayuntamiento de Jumilla. SDJ/
Presentación del cartel en el Ayuntamiento de Jumilla. SDJ

El Mercado de Abastos se convierte durante tres días en el epicentro de las novedades del sector

G.L.

La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Jumilla ha organizado un año más la Feria Agrícola. Esta edición se darán cita 40 expositores, empresas, marcas y colaboradores, aumentando así el número de participantes con respecto al año pasado. De esta forma, a partir de mañana y hasta el domingo, el Mercado de Abastos se convertirá en el epicentro de las novedades de un sector importante en la zona como es la agricultura.

«En esta ocasión, las fechas de celebración se adelantan 15 días con respecto a los dos años anteriores, ya que desde la organización, se pretende instaurar la festividad de San Martín con la celebración de esta muestra de forma definitiva y para todas las ediciones posteriores. De hecho, las primeras noticias de la celebración de la Feria en Jumilla las tenemos en la Carta Puebla, concedida por el Rey Don Pedro I de Castilla el 20 de octubre de 1357, quien concede a la localidad 15 días de feria y que comience el día de San Martín (11 de noviembre)», señaló la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola.

Para el viernes 9 a las 17 horas está prevista la inauguración oficial por parte de las autoridades que recorrerán las instalaciones donde se ubica la feria. De esta forma, tanto el patio principal, como la lonja, salón y las calles adyacentes, estarán llenas de expositores «que afrontan esta nueva edición ilusionados con el buen resultado de los años anteriores, tanto de ventas como de organización de la Feria Agrícola de Jumilla, lo que ha sido valorado por las empresas del pasado año, que en su mayoría repiten en esta ocasión, aunque también se unen nuevas propuestas tanto en el espacio exterior como interior de las instalaciones del Mercado», resaltó Juan Gil Mira, concejal de Agricultura.

Tras la inauguración, se han preparado dos intensas jornadas donde múltiples actividades se unirán a las propuestas de los profesionales que participan en esta Feria Agrícola de Jumilla. El sábado se iniciará la actividad a las 10 de la mañana, donde habrá almuerzo convivencia, degustaciones gastronómicas y demostraciones de los expositores para mostrar a los agricultores las novedades de sus respectivas marcas y representaciones, al igual que por la tarde, hasta el cierre a las 20 horas.

El domingo por la mañana se realizará el III Concurso de Habilidad con tractor y remolque a partir de las 10.30 de la mañana. Habrá que realizar dos pruebas y para la organización del mismo se cuenta con la colaboración de COAG-IR, el Cifea de Jumilla y el patrocinio de AgroBank.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos