El interés de los estudiantes por las relaciones internacionales crece de forma exponencial

El interés de los estudiantes por las relaciones internacionales crece de forma exponencial

NE.Murcia

Relaciones Internacionales se ha convertido en uno de los grados que más solicitudes ha recibido de los alumnos murcianos y de otras comunidades para este año. Uno de los motivos del gran interés que ha despertado se debe a la alta oferta de empleo en este sector. El comercio exterior en la Región ha experimentado un crecimiento superior a la media nacional respecto al año anterior, según informa Croem.

Además, los estudiantes se sienten atraídos porque cuenta con más de una treintena de salidas profesionales, lo que da oportunidad de optar a mayor probabilidad de empleabilidad. Este dato, según la encuesta realizada por la Facultad de Turismo, es una de la cuestiones que más preocupa al 80 % de los futuros universitarios encuestados. El mundo cada vez está más conectado y digitalizado.

Tener personas que cuenten con la polivalencia de dominar diferentes idiomas y conocimientos de visión internacional va a jugar un papel importante a corto plazo en aquellas que están en disposición de expandirse a otros países. En la actualidad, es el único centro adscrito a la Universidad de Murcia donde se pueden cursar estos estudios, junto con el Grado en Turismo que es otro de los buques insignias en cuanto a estudios con mayor empleabilidad.

Las previsiones de la Facultad de Turismo son que para la fase de matrícula que se abre en el mes de septiembre se ocupen todas las plazas disponibles tanto en modalidad presencial como en la 'online' para estudiar en casa.