Los integrantes del Espacio Coworking Murcia y Cartagena emprenden con magia

Asistentes a la actividad escuchan a Jorge Luengo.
/EOI
Asistentes a la actividad escuchan a Jorge Luengo. / EOI

NE. Murcia

La Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) eligieron el auditorio El Batel y al mago y neuropsicólogo Jorge Luengo para desarrollar el taller 'Escape Bag'. Mediante la magia, 35 emprendedores del Espacio Coworking EOI Cartagena y Murcia aprendieron que los sueños empresariales se cumplen, si se trabaja duro, al igual que puede superarse el miedo, tras tomar conciencia de que habrá momentos difíciles y dificultades, superables con la confianza en uno mismo.

EOI mantuvo en Cartagena su línea de transferir conocimientos a sus 'coworkers' sobre emprendimiento, innovando siempre en sus recursos y puestas en escena para sorprender a los emprendedores. En esta ocasión, 35 emprendedores participaron en el 'Escape Bag', una actividad única centrada en las personas, de la mano de las nuevas tecnologías y una historia convertida en reto para los equipos formados entre los asistentes.

El mago Jorge Luengo condujo el evento. Su espectáculo se basó en la filosofía del juego de aventura físico y mental de la habitación de escape, donde los participantes debieron resolver enigmas, como vía para enseñar a los emprendedores habilidades vinculadas al emprendimiento. Con este formato novedoso, se puso de manifiesto que la magia y el emprendimiento tienen más en común de lo que, aparentemente, parece.

El taller fue un medio para fomentar el aprendizaje mediante la experimentación, además de transferirse un conocimiento a recordar de por vida. Asimismo, permitió detectar los roles de los participantes y ejercitar el cerebro para encontrar soluciones ante una situación límite, al igual que se fomentó el pensamiento crítico y la cooperación dentro de los equipos para que fuesen capaces de superar dificultades de forma lúdica e innovadora.

«Debemos tener confianza en nosotros mismos y confiar en los demás para que vivan tu experiencia. Hay que ser líder y saber liderar un equipo y, por último, superar el miedo. Para no sufrir, lo mejor es tomar conciencia de que sufrirás con las dificultades, pero si confías en ti, realizarás tu sueño mediante tu empresa», comentó Luengo. La propia carrera meteórica del ponente sirvió de buen ejemplo a seguir para los 'coworkers'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos