'Inédita 2014' de Bodegas Alceño recibe un gran Oro en el Concours Mondial de Bruxelles

'Inédita 2014' de Bodegas Alceño recibe un gran Oro en el Concours Mondial de Bruxelles

GUSTAVO LÓPEZ.jumilla

El vino 'Inédita 2014' que elabora Bodegas Alceño ha recibido el gran Oro en el Concours Mondial de Bruxelles, un certamen de talla internacional que reúne a los mayores expertos y enólogos más reconocidos del mundo.

Según informan desde la propia bodega, a esta competición, creada por Louis Havaux, se presentaron vinos procedentes de 43 países, y esta edición se ha celebrado en la ciudad de Aigle, en Suiza.

En esta ocasión, en la que España ha liderado la clasificación recibiendo 626 medallas, por delante de Francia e Italia, 18 de ellas han sido reconocimientos de oro, donde 4 referencias han sido procedentes de Bodegas Alceño, entre los que destaca el Gran Oro recibido por 'Inédita 2014'.

Desde Bodegas Alceño, indican que «este original vino representa un conjunto de pequeñas historias embotelladas, de edición limitada. 'Inédita' está elaborado con la variedad Garnacha Tintorera, procedente de la finca de Arriba, situada a 800 metros de altitud. El carácter de esta cepa viene dado por los terrenos calizos y pedregosos, en los que se cultiva y de la influencia del clima mediterráneo, con primaveras lluviosas y veranos cálidos y secos».

Igualmente apuntan que «tras la vendimia se realiza la rigurosa selección de las mejores uvas, con una producción inferior a 1,5 kg por planta, que macerarán durante 15 días antes de pasar tres meses en barricas nuevas de roble americano. A continuación el vino reposa durante otros nueve meses en cubas de segundo vino de roble francés, para que adquiera su extraordinario sabor y una perfecta relación entre azúcar y acidez, el proceso se completa con una permanencia de otros seis meses en barricas nuevas de roble francés de Jupils».

Este vino que ahora ha sido galardonado fue embotellado en 2016.