Ifepa reúne a 9.000 aficionados a las antigüedades
Jueves, 3 de octubre 2019, 00:55
Ifepa, junto a la compañía Llobregat Serveis Firals, organizó el pasado fin de semana la XVII edición de la feria del Desembalaje de Antigüedades, Almoneda, Vintage y Retro, en la que participaron casi un centenar de expositores, tanto de la Región como del resto de España y países como Reino Unido, Italia y Francia. Este año, según datos aportados por la organización, el número de empresas ha crecido un 8% con respecto a la convocatoria anterior.
Las tres jornadas de intensa actividad comercial registraron casi 9.000 visitantes, una cifra que los organizadores califican de «bastante positiva». La muestra, que estuvo compuesta por unas 40.000 piezas originales e insólitas, incluía muebles, cuberterías y vajillas, cuadros, pósteres, artículos de decoración, monedas y juguetes, entre otros.
Los asistentes, además, entraron en el sorteo de un mueble costurero de los años 50, y para apuntarse solo tenían que rellenar una papeleta e introducirla en la urna habilitada en el 'hall' de la Institución Ferial. También se programaron varios talleres gratuitos, a cargo de Laboratorio del Mueble, sobre 'Restauración y acabados para el mueble' y 'Chalk paint', que contaron con una gran aceptación por parte del público.
El Desembalaje de Antigüedades, un año más, ha confirmado la buena sensación que viene repitiendo desde ediciones anteriores, ya que atrae a coleccionistas, decoradores y aficionados.