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Hefame refuerza su apuesta por la veterinaria con 'Nuestro lado animal'

Jueves, 27 de febrero 2020, 02:15

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'Nuestro lado animal' es el nombre del proyecto con el que Grupo Hefame va a descubrir a los consumidores que las farmacias también son espacios sanitarios donde adquirir medicamentos para sus mascotas. Con esta iniciativa la cooperativa se mete de lleno en el mundo de la veterinaria, ofreciendo un extenso catálogo de productos, que supera sensiblemente las ofertas existentes hasta ahora en el sector farmacéutico de España, y que incluye una oferta que supera las 3.500 referencias.

La directora corporativa Comercial, Lourdes Llamas, explica los motivos por los que Grupo Hefame se ha embarcado en este proyecto y sostiene que «el objetivo ha sido ayudar a los farmacéuticos a comunicar a los consumidores una nueva perspectiva de su farmacia que entendíamos que se estaba pasando por alto». «Cuidar a nuestras mascotas -continúa- supone llevarlas al veterinario cuando están enfermas para que les haga el diagnóstico y les prescriba el tratamiento porque es el profesional competente para ello, indudablemente, pero luego, es en la farmacia donde vamos a encontrar a los profesionales más cualificados para dar el mejor consejo sobre la medicación que les han prescrito y el mejor modo de administrarla».

'Nuestro lado animal' establece un plazo de entrega inferior a las 48 horas, lo que, según Llamas, «refuerza la imagen de eficiencia y calidad que exigen las farmacias». Esto constituye, en su opinión, una de las principales ventajas de un proyecto que también favorece, por un lado, la especialización, al aumentar el surtido de que disponían hasta ahora, y por otro, la identificación, «porque facilita y despliega, tanto en su interior como hacia fuera, una campaña extraordinariamente visual que la hace fácilmente reconocible».

Entre las ventajas para el consumidor, la directora enumera que «dispone de un catálogo muy extenso en su farmacia de confianza; recibe consejos profesionales adaptados a cada mascota y sus patologías; compra a precios competitivos y dispone en horas de los medicamentos que necesita».

Implantación y formación

El proyecto establece dos niveles de implantación, Basic y Premium, para trabajar la categoría de Veterinaria en más o menos profundidad, a elección del farmacéutico. El Basic está dirigido a quienes prefieren empezar de forma paulatina y testar la aceptación entre sus clientes, y el Premium, a quienes prefieren posicionarse como expertos en la categoría.

'Nuestro lado animal' incluye también formaciones con los laboratorios de producto, que según informa la directora, ya se están preparando y comenzarán a impartirse previsiblemente para los próximos meses de abril y mayo. Los contenidos se subirán posteriormente a la plataforma de formación aulahefame para que estén siempre a disposición de los usuarios.

Lourdes Llamas destaca, por último, el extraordinario esfuerzo que se ha realizado para categorizar todas las referencias, «de forma que el farmacéutico pueda acceder a ellos mediante búsquedas muy sencillas».

La cooperativa cuenta con más de 1.000 empleados y da servicio a más de 6.000 farmacias, con cerca de 48.000 pedidos diarios y 10.000 entregas diarias

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