Hefame prepara a más de mil farmacias para la inminente puesta en marcha del SEVeM

Las sesiones formativas sirven para resolver las dudas que este nuevo sistema puede generar entre los profesionales. G. H./
Las sesiones formativas sirven para resolver las dudas que este nuevo sistema puede generar entre los profesionales. G. H.

NE.

Grupo Hefame está preparando a más de mil farmacias de toda España con el objetivo de que estén totalmente informadas de cara a la nueva iniciativa del Sistema Español de Verificación de Medicamentos (SEVeM) en la operativa del programa de farmacia Unycop Win.

El modelo de verificación SEVeM -que entró en vigor el pasado 9 de febrero-, supone que las farmacias pueden detectar la posible entrada de medicamentos falsos en sus sistemas. Las formaciones se impartieron del 4 al 8 de febrero en localidades como Albacete, Alicante, Barcelona, Cartagena, Gerona, Madrid, Murcia y Tarragona.

Las sesiones sirvieron para resolver las dudas que este nuevo sistema puede generar entre los profesionales y así facilitar la gestión en las oficinas de farmacia. Los contenidos del curso versaron sobre qué es el SEVeM, la obtención y configuración de credenciales y los procesos de dispensación.

Los Colegios de Farmacia que han colaborado con Grupo Hefame son Albacete, Barcelona, Cáceres, Gerona, Murcia, Tarragona y Valencia.

Grupo Hefame fue fundada en la década de los años 50 en Murcia como una cooperativa de distribución de especialidades farmacéuticas y artículos de Parafarmacia a oficinas de farmacia. La facturación del Grupo superó en 2018 los 1.350 millones de euros. Hefame, a día de hoy, dispone de las mejores y más eficientes plataformas logísticas y los almacenes reguladores con más de 60.000 m2.

En la actualidad, la empresa cuenta con más de 1.000 empleados que trabajan y ofrece servicios a 6.000 farmacias, con cerca de 47.000 pedidos diarios y 10.000 entregas diarias. Esto es posible gracias a la gran infraestructura actual, con almacenes de distribución y oficinas en Albacete, Alicante, Almería, Barcelona, Cartagena, Castellón, Gerona, Granada, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Tarragona, Valencia y Tortosa.

Grupo Hefame pone a disposición de sus oficinas de farmacia el más amplio vademécum del sector, con cerca de 80.000 referencias codificadas y un amplio 'stock' de todas las especialidades farmacéuticas en parafarmacia general y especializada. A lo largo de los 65 años de vida de la cooperativa ha crecido y aumentado su cobertura geográfica. Actualmente cubre todo el arco Mediterráneo, Albacete, Madrid y Melilla.