Borrar
Inauguración de la nueva ITV en el polígono Los Urreas. GV
El Grupo Villaescusa abre en San Javier una de las mayores ITV de la Región

El Grupo Villaescusa abre en San Javier una de las mayores ITV de la Región

NE.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las mayores ITV de la Región para una comarca en pleno desarrollo económico. El Grupo Villaescusa acaba de poner en funcionamiento una de las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos más modernas y amplias de la red murciana, para dar respuesta al creciente número de usuarios particulares y de empresas con flota de vehículos. Los conductores ya no tendrán que esperar largas colas para la inspección, ya que la nueva ITV llega a descongestionar el servicio con sus cinco líneas operativas, capaces de revisar de forma eficaz y emitir informe sobre 300 vehículos al día.

En el polígono de Los Urreas, el nuevo recinto ofrece cercanos accesos desde la carretera de Sucina -que enlaza con la autopista Cartagena-Alicante- como por la de Balsicas, con rápida conexión a la autovía de Murcia. La parcela de 5.400 m2 ofrece una cómoda maniobrabilidad incluso a los camiones de alto tonelaje. Para evitar esperas innecesarias, se ha creado una línea específica para la inspección de motocicletas, dotada con la última tecnología. El Grupo Villaescusa ha invertido más de tres millones de euros en esta planta de ITV en una nueva estrategia de diversificación empresarial, ya que la compañía familiar de San Javier mantiene la producción de infraestructuras de metal, que fue su origen, como base del negocio, además de su creciente actividad constructora desde pequeñas obras a la construcción de grandes sedes empresariales y centros de trabajo.

Con la nueva ITV del polígono de Los Urreas, la empresa de los hermanos Villaescusa ha querido dar un paso más allá en su compromiso con San Javier y el resto de la comarca costera, ya que el servicio contribuye a garantizar la calidad del parque de vehículos del entorno y, por tanto, a la previsible reducción del índice de accidentes de tráfico y de las emisiones contaminantes a la atmósfera.

Una plantilla de 30 profesionales, en la que se incluyen ingenieros industriales y especialistas en la inspección de vehículos, forma el equipo de la ITV con el objetivo de convertirse en una de las más competitivas de la Región. Un servicio de ITV móvil y la opción de acordar cita previa funcionarán para agilizar las revisiones técnicas. Las empresas de transporte, las compañías agrícolas y otras pertenecientes a sectores con flotas de automoción podrán acceder a ventajas económicas para la inspección obligatoria de sus vehículos.

La tecnología instalada en la planta, de última generación, permitirá garantizar la eficacia y la rapidez del servicio, al mismo tiempo que reduce los costes. Para una fiabilidad completa, las cámaras de seguridad dejan constancia del exámen que se realiza a cada automóvil, camión, autobús o motocicleta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios