Borrar
Grupo Ribera traslada a Cartagena la iniciativa 'Sentir la camiseta'

Grupo Ribera traslada a Cartagena la iniciativa 'Sentir la camiseta'

Encuentro ·

Especialistas y deportistas se reunirán el 7 de mayo en un coloquio para hablar de deporte y salud mental

NE.

Cartagena

Miércoles, 30 de abril 2025, 00:33

El grupo sanitario Ribera ha presentado recientemente en Valencia la campaña 'Sentir la camiseta' sobre deporte y salud mental, una campaña social en la que han participado clubs y deportistas de diferentes ciudades de España y que ahora se traslada a Cartagena. «Nuestro objetivo es visibilizar y concienciar sobre la importancia de la salud y la salud mental en el deporte a través de deportistas profesionales que son referentes para mucha gente. Ellos mismos lo visibilizan, dando a conocer cómo gestionan la salud mental los deportistas, y cómo ayuda el deporte en los problemas de salud mental», aseguran desde la dirección del Grupo Ribera.

El próximo 7 de mayo está prevista la presentación de esta iniciativa en el club de empresas del FC Cartagena, con la realización de una jornada en la que participarán deportistas y profesionales sanitarios, y en la que se hablará largo y tenido sobre la la importancia de la salud física y mental para el buen rendimiento deportivo.

Entre otros participantes, ya está confirmada la presencia de especialistas como el doctor Pedro Martínez Victorio, traumatólogo y cirujano de hospital Ribera Virgen de la Caridad; José María Faraco Piñero, fisioterapeuta y rehabilitador deportivo; o José Luis Escobar, psicólogo sanitario especialista en psicología deportiva en Cardiosalus.

Además, estarán presentes deportistas como Pedro Alcalá, del FC Cartagena; Walter Fernandes de Costa Firminio, del Jimbee Cartagena Costa Cálida; Encarnación Nicolás Fructuoso, del BCS Dragón, todos protagonistas de la campaña, y Jaime Caldes Galisteo, tenista ATP.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Grupo Ribera traslada a Cartagena la iniciativa 'Sentir la camiseta'