Grupo Hefame cerró 2018 con una cuota de mercado del 11%

La cooperativa continúa de forma decidida la revolución tecnológica y digital que la ha llevado a alcanzar estos buenos resultados

NE.murcia

Grupo Hefame acaba de presentar en sus Juntas Preparatorias los resultados del pasado ejercicio. La cooperativa que ya presentó los primeros resultados en febrero, cierra 2018 con unos datos muy positivos, situando la cuota de mercado en 11,05%. Esto la sitúa dentro del ranking de los tres principales players del sector de la distribución de nuestro país. Grupo Hefame ha superado los 1.345 millones de facturación.

Carlos Coves, presidente y Javier López, director general de Grupo Hefame, presentaron conjuntamente las principales conclusiones de la estrategia implementada en los últimos tres años de gestión y la línea de trabajo para el nuevo plan estratégico hasta 2020. Las Juntas Preparatorias tuvieron lugar, entre mayo y junio, en las ciudades de Alicante, Barcelona, Málaga, Madrid, Murcia y Valencia y han finalizado con la Asamblea General de delegados del grupo, elegidos con anterioridad en las diferentes Juntas para representar a la totalidad de los socios de la cooperativa. En éstas, el Consejo Rector y la dirección de la compañía han dado cuenta detallada de la gestión a sus socios y han presentado las cuentas anuales del Grupo para someterlas a debate y aprobación.

Carlos Coves presidente de Grupo Hefame ha puntualizado que «2018 ha sido un año para la consolidación del liderazgo, tanto en el mercado como en los servicios». «Estamos muy satisfechos con los hitos obtenidos y esperamos seguir impulsando un gran número de servicios destinados a la farmacia y centrados en el mundo de las nuevas tecnologías para que nuestros socios puedan competir en este mercado para dar más apoyo al paciente, compras más atractivas y dirigidas». Por su parte, el director general, Javier Lopez subrayó que «en 2020, Grupo Hefame abrirá un nuevo almacén, a la vanguardia tecnológica, en Valencia para expandir y mejorar el servicio a todos nuestros socios».

La firma trabaja en sistemas de gestión integral basados en la Industria 4.0

Dentro del plan estratégico 2018-2020, Coves matiza que «uno de nuestros planes en estos últimos años es, sin duda, el crecimiento sostenible y para poder desarrollarlo el grupo está realizando diferentes inversiones, principalmente en las nuevas instalaciones logísticas y novedosos sistemas de gestión integral de la información basados en la denominada Industria 4.0».

Ambos resaltaron en sus exposiciones, los logros conseguidos en el desarrollo de las farmacias F+ desarrollando la oferta comercial con la que ayudan a las boticas a mejorar su rentabilidad. Su marca propia Interapothek (ia) es otro de los grandes pilares de la estrategia, que está diseñada y desarrollada en exclusiva para que las farmacias compitan con otros establecimientos de consumo con la mejor relación calidad/precio. Ia sigue aumentando su cuota de mercado exponencialmente superando más de 3.600 espacios en las farmacias de la cooperativa.

Además, su página web ha sido renovada ofreciendo multitud de servicios para la farmacias y clientes.