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Vista parcial de los almacenes y silos. G.E.
Grupo Estucalia, calidad y servicio para una firma de referencia mundial

Grupo Estucalia, calidad y servicio para una firma de referencia mundial

La entidad refuerza cada año su estructura productiva en el sector de revestimientos de fachadas y cerámicos a nivel internacional

NE.

Murcia

Jueves, 11 de enero 2018, 10:29

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Grupo Estucalia está formado por varias empresas especializadas en la fabricación, comercialización y exportación de morteros monocapa para el revestimiento de fachadas y cementos cola y tapajuntas para el revestimiento cerámico de suelos y paredes. Además, comercializa todos los complementos y accesorios necesarios para una correcta puesta en obra de sus morteros.

Inició su actividad en 1996 en la pedanía murciana de Cobatillas, bajo la denominación Euro-Money, donde instaló todos los activos productivos comprados a otra mercantil ya extinta y primer germen de lo que sería el actual Grupo Estucalia. A partir del año 2000 experimentó una gran expansión en la zona geográfica de Levante, desde Valencia hasta Almería, además de trabajar con distintos distribuidores en el resto de España, como Andalucía, Galicia, Castilla y León o Cantabria, entre otras comunidades autoónomas.

Al mismo tiempo arrancó su plan de internacionalización, iniciando la exportación de morteros a Italia, Grecia o Emiratos Árabes, realizando diversos cursos de formación en estos países, con asistencia de profesionales del sector muy interesados, sobre todo, en las técnicas de aplicación del impreso multiacabado, diseñado por el Grupo Estucalia en el año 1998.

En 2009 comenzó la reestructuración con la creación del Grupo Estucalia, necesario para atender los nuevos mercados a los que concurría, como son Oriente Medio (Kuwait, Catar, Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Egipto..) y Norte de África, donde los morteros del Grupo Estucalia tienen una fuerte demanda por su calidad y cualidades técnicas de puesta en obra, diferentes a los del mercado por su mayor rendimiento, trabajabilidad y precios proporcionados.

En 2016, la firma se trasladó a la que es su sede actual, en Santomera, a unas instalaciones tanto logísticas como técnicas modernas y automatizadas con mayor capacidad de producción, con más de 5.000 m2 dedicados a mejorar su servicio al cliente y a la optimización de sus recursos productivos.

Actualmente la mayor parte de la facturación anual procede del mercado exterior, en el que el equipo humano de Grupo Estucalia está especializado, teniendo previsto realizar nuevamente cursos de formación en destino ante la demanda de sus distribuidores locales.

En España también cuenta con distribuidores afianzados que, desde hace muchos años, colaboran con el Grupo Estucalia en acercar sus productos al cliente final, tanto almacenes como aplicadores directamente en obra.

'Calidad y servicio' es el lema de Grupo Estucalia, el que «nos distingue y ayuda a esforzarnos diariamente para que estas dos premisas nos permitan lograr la confianza de nuestros clientes que, en definitiva, son la figura alrededor de la cual se mueve toda nuestra estructura productiva», se asegura desde la dirección de la entidad, que reitera que «la atención personalizada y el servicio pos-venta son primordiales. Para nosotros los clientes son el centro de nuestro universo y nuestra vocación satisfacer todas sus necesidades profesionales en el sector de revestimientos de fachadas y cerámicos».

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