Grupo Caliche crecerá un 27% en 2018 consolidando su expansión internacional

Los hermanos Jaime, José María y David Martínez Miralles junto a las autoridades. Caliche/
Los hermanos Jaime, José María y David Martínez Miralles junto a las autoridades. Caliche

La firma repasa sus principales hitos como la nueva sede central o el transporte de los productos hortofrutícolas directamente desde el campo

NE.

Más de 600 personas han asistido a la 20ª convención anual de Grupo Corporativo Caliche. Durante el acto, se han repasado los principales hitos logrados durante el último año y se han sentado las bases que van a marcar el futuro de la compañía a corto, medio y largo plazo. Unas perspectivas que pasan por cerrar este ejercicio con un crecimiento del 27%, lo que elevará la facturación anual hasta los 130 millones de euros.

Esos datos se asientan, por una parte, en los pasos dados para asentar la internacionalización de la compañía. Además de consolidar su presencia como operador de transporte y logística en 97 países a través de corresponsales sobre el terreno, ha creado su primera compañía fuera del país a través de su división de telecomunicaciones One Telecom. Marruecos ha sido el lugar elegido y su actividad complementará el trabajo que se realiza desde Murcia como primer distribuidor nacional para pymes de Orange.

Otro de los elementos clave para el crecimiento previsto está en la creación de nuevas unidades de negocio para ofrecer un servicio integral a sus clientes en las distintas divisiones. Por un lado, Grupo Corporativo Caliche ha incorporado un nuevo servicio de que le permite transportar productos hortofrutícolas directamente desde el campo a cualquier lugar del mundo con el objetivo de reforzar su servicio 360.

Todos estos detalles han sido expuestos por los máximos responsables de Grupo Corporativo Caliche, David, Jaime y José María Martínez Miralles, que han estado acompañados por compañeros, proveedores, clientes y autoridades como el presidente del Gobierno Regional, Fernando López Miras, o los alcaldes de Murcia y San Javier, José Ballesta y José Miguel Luengo.

Durante la convención también se ha anunciado el traslado a una nueva sede central ubicada en San Javier, se han explicado las novedades del colegio New Castelar College que la compañía gestiona y que pasan por la creación de un programa que permite a deportistas de élite complementar su formación con los entrenamientos; las medidas de conciliación y motivación implantadas dentro de un programa de salario emocional, y se ha explicado el proceso de digitalización de todos los departamentos, para lo cual la empresa ha realizado la mayor inversión en tecnología de su historia.

También se han repasado las acciones de responsabilidad social corporativa en áreas como el deporte o la cultura, destacando los acuerdos alcanzados con las asociaciones Apsa y Aidemar para apoyar la integración laboral de personas con discapacidad.

 

Fotos

Vídeos