Greenhouse Consultores, el aliado perfecto para la transformación digital

María Montserrat Medina, directora de Greenhouse Consultores. M. Alegría/
María Montserrat Medina, directora de Greenhouse Consultores. M. Alegría

Da respuestas a las necesidades de las empresas para adaptarse a la normativa de Protección de Datos, a través de proyectos innovadores en procesos, productos y servicios

EFQ.

En la actualidad, la tecnología se ha convertido en una de las principales protagonistas del día a día, no solo para los usuarios, sino también para las empresas. La transformación digital se hace necesaria para asentar unas bases sólidas de crecimiento futuro, y hacerlo de forma correcta es la clave para que todo salga según lo previsto.

Con la finalidad de ayudar a las empresas, Greenhouse Consultores nació a finales de 2012, adelantándose a sus necesidades y contribuyendo a su adaptación al nuevo entorno de la transformación digital, teniendo como punto de partida proyectos innovadores que abarcan desde sus procesos internos hasta sus productos y servicios.

Su trabajo se centra, especialmente, en la adaptación a la nueva normativa de protección de datos. Esta afecta a todas las empresas y organizaciones al tratar datos de carácter personal, teniendo que establecer garantías para proteger la intimidad y los derechos fundamentales de los ciudadanos ya que, en caso contrario, pueden verse sometidas a sanciones que oscilan entre el 2% y el 10% de la facturación de la empresa, pudiendo llegar a los 20 millones de euros dependiendo de la gravedad de la infracción.

Frente a esto, Greenhouse Consultores ofrece seguridad jurídica y toda la información necesaria como especialistas en análisis e implantación de la LOPD, gracias a un gran equipo de profesionales titulados y con una amplia experiencia en el sector, que asesoran en todos los aspectos legales y acompañan durante todo el proceso, ofreciendo confianza, tranquilidad y seguridad. Su finalidad es poder resolver todos los problemas y dificultades que se planteen durante este proceso de la forma más óptima posible. Sus servicios incluyen todas las medidas necesarias para el cumplimiento de la normativa actual de Protección de Datos, comenzando con un análisis de las necesidades normativas para determinar las medidas concretas que sean precisas, incluyendo la evaluación del impacto de la privacidad, la auditoría y el asesoramiento en LOPD y todas las medidas técnicas, jurídicas y organizativas. Además, en Greenhouse Consultores asesoran en la implantación de un código de buenas prácticas para la gestión de la seguridad de la información.

«Actualmente, el miedo al cambio puede tener su origen en la percepción de que la tecnología y el derecho van por caminos distintos. Si bien es cierto que no tener en cuenta la normativa vigente de protección de datos puede suponer riesgos como una sanción importante, o el daño reputacional, las empresas no pueden renunciar a maximizar la eficiencia y minimizar costos, y al mismo tiempo, ser imprescindibles en la evolución de la tecnología», señala María Montserrat Medina González, directora del despacho Greenhouse Consultores, añadiendo que «cada proyecto de adaptación a la normativa de protección de datos un nuevo reto para nosotros».

En el despacho de Greenhouse Consultores también ofrecen servicios jurídicos para cumplir con la ley de Servicios de Sociedad de la Información y Comercio Electrónico y la normativa de Prevención de Blanqueo de Capitales, ahora reforzada con la aprobación de la Cuarta Directiva.

«Nuestro trabajo es convertirnos en el departamento jurídico de los servicios que ofrecemos, independientemente de la actividad de la empresa o su facturación, y esto es lo que entienden nuestros clientes por la estrecha comunicación que mantenemos», señala la directora. Por eso, los proyectos, objetivos y nuevos retos de sus clientes cuentan con un grupo de profesionales que le acompañan para garantizar el cumplimento de la nueva normativa de Protección de Datos.