Borrar
Presentación del programa el pasado martes en Murcia. F.C.C.
'GIRA Mujeres' regresa a la Región de Murcia de la mano de Coca-Cola

'GIRA Mujeres' regresa a la Región de Murcia de la mano de Coca-Cola

Es un programa de mejora de la empleabilidad e impulso al emprendimiento, que ofrece a las mujeres capacitación y formación

NE.

Jueves, 28 de febrero 2019, 02:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coca-Cola presentaba el pasado martes en Murcia la tercera edición de su proyecto de capacitación, mejora de la empleabilidad y emprendimiento 'GIRA Mujeres'. La presentación tuvo lugar en el salón de actos del Instituto de Fomento de la Región de Murcia y contó con la presencia de Javier Celdrán Lorente, consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente del Gobierno de la Región de Murcia; Joaquín Gómez Gómez, director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia; Conce Macías, directora de Proyectos de Alma Natura; y Beatriz Codes, jefa de Comunicación Región Suroeste de Coca-Cola European Partners Iberia.

'GIRA Mujeres' es un programa de capacitación destinado a ofrecer a las mujeres la posibilidad de encontrar una oportunidad de desarrollo laboral tanto en el ámbito rural como en el urbano.

«Con GIRA Mujeres, Coca Cola pretende empoderar a mujeres de toda España, hacerles conscientes de sus capacidades y ayudarles en la tarea de mejorar su empleabilidad o arrancar un proyecto empresarial. Ya son 9.288 las mujeres que avalan este programa tras haber participado en sus dos primeras ediciones. Desde Coca-Cola, y siempre de la mano de las entidades participantes, pondremos todos los recursos necesarios para darles asesoría en todo momento», destacó Beatriz Codes, que añadió que esta iniciativa «forma parte de la estrategia de sostenibilidad de Coca-Cola, 'Avanzamos', con la que tanto The Coca-Cola Company como Coca-Cola European Partners en Europa Occidental pretendemos actuar en la sociedad, siendo un agente de cambio positivo en la promoción de la inclusión y el desarrollo económico».

La tercera edición llega con distintos talleres bajo el itinerario 'Viaje al emprendimiento'

La tercera edición de GIRA Mujeres en Murcia contempla el desarrollo de diferentes talleres del itinerario 'Viaje al emprendimiento'. Este está destinado a aquellas mujeres que quieren emprender y desarrollar una idea de negocio vinculada al sector de alimentación y bebidas.

Estos talleres se han impartido por Alma Natura en las siguientes localidades durante los meses de enero-febrero: Yecla, San Javier, San Pedro del Pinatar, Cartagena, Mazarrón, Fuente Álamo, Mula, Lorquí, Jumilla, Puerto Lumbreras, Águilas, Blanca.

«Las mujeres del mundo rural somos uno de los motores más importantes para que los pueblos dejen de perder población, necesitamos creernos nuestro valor pues somos el corazón que late para la generación de nuevas oportunidades para el territorio. GIRA Mujeres es el empuje que a veces necesitamos para ser conscientes de nuestras posibilidades y confiar en nuestro potencial para emprender y darle un GIRO a nuestras vidas», señaló Conce Macías, directora de Proyectos de Alma Natura, durante la presentación del proyecto.

Durante las dos primeras ediciones de GIRA Mujeres, 465 mujeres murcianas han podido participar en este programa.

La diversidad, entendida como la inclusión de todo tipo de personas a través de la igualdad de oportunidades, es una de las señas de identidad de Coca-Cola.

Este compromiso se concreta en la puesta en marcha de diversas acciones, como el proyecto global '5by20' que busca favorecer el empoderamiento personal y profesional de cinco millones de mujeres para el año 2020. Coca Cola también se ha sumado desde 2016 al compromiso de 'HeForShe', una iniciativa de ONU Mujeres nacida con el objetivo de alcanzar la igualdad de género real en el mundo.

En España, Coca Cola apoya a través de su programa GIRA a determinados colectivos que necesitan un impulso, apoyando su capacitación personal y profesional. Tal es el caso de GIRA Jóvenes o GIRA Mujeres.

A nivel interno, Coca Cola cuenta con programas que favorecen la igualdad de oportunidades y la diversidad entre sus empleados, a través de medidas concretas que favorecen la innovación y el compromiso con el talento diverso. La diversidad forma parte del modelo de negocio de Coca Cola, impactando desde la gestión de Recursos Humanos hasta el contenido de sus campañas de Comunicación y Marketing.

En total, más de 9.200 mujeres han participado en las dos ediciones de GIRA Mujeres en toda España. En su segunda edición, 4.530 mujeres de 111 pueblos y 78 áreas urbanas han formado parte de este programa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios