Gestionayudas tramita las solicitudes de ayuda del Plan Estatal de Vivienda

José Luis Serrano Gil, director de la compañía. D.C.L./
José Luis Serrano Gil, director de la compañía. D.C.L.

Las comunidades de vecinos y particulares pueden acogerse a las subvenciones para rehabilitar edificios y viviendas unifamiliares

EFQ.

Su nombre refleja la actividad que desempeña. Gestionayudas es una consultora especializada en tramitar de manera integral todas las ayudas que publican las administraciones y en especial para las comunidades de vecinos. También presta sus servicios a administradores de fincas, ya que se trata de un trámite muy concreto que requiere de profesionales dedicados en exclusividad a obtener las correspondientes subvenciones.

El compromiso de la empresa es tal con sus clientes que en primer lugar analizan las obras que han realizado o van a realizar sin coste ni compromiso alguno y, además, estudian las posibles ayudas y subvenciones a las que pueden acogerse, preparando el expediente para poder optar a la mayor cuantía de ayuda y con las máximas garantías de éxito.

CONTACTO

Calle Jaime I El Conquistador, 7, 2ª planta, Murcia.
968 20 19 22.
info@gestionayudas
es.
www
gestionayudas.es.

La empresa tiene presencia a nivel nacional, contando con un gran equipo de profesionales especializados en la materia. En el caso de que finalmente los clientes no obtengan la subvención, la consultora no cobra nada, de manera que en ningún momento los clientes tienen que adelantar cantidad alguna por su gestión.

Está presente a nivel nacional, con un equipo especializado

Desde que se aprobó el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 el pasado 9 de marzo, la empresa ha tramitado gran cantidad de expedientes en otras Comunidades Autónomas donde ya finalizado el plazo (por ejemplo la Generalitat Valenciana), y desde entonces se están preparando los expedientes de Murcia, que ya pueden presentarse, durante un mes, a contar desde el 31-10-2018.

La dotación económica para esta convocatoria es de 6.200.000 euros, a repartir a partes iguales entre los dos programas de actuación: Programa de fomento de la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas (Programa 5) Programa de fomento de la conservación, de la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas (Programa 6).

La ayuda con carácter general para la comunidad de propietarios es del 40% del presupuesto protegido, e independientemente del nivel de renta de los propietarios, en cualquiera de los dos programas, estando incluidas numerosos tipos de actuaciones subvencionables como por ejemplo la reparación de fachadas, cubiertas, estructura, ascensores (instalación, mejora, adaptación o sustitución) obras de accesibilidad, conservación de instalaciones (bajantes, depósitos, eliminación de uralitas, etc) eficiencia energética

Hay una ayuda del 35% complementaria individual para el propietario o inquilino que resida en la vivienda si se hace una actuación de accesibilidad y reside en la vivienda una persona mayor de 65 años o con discapacidad, independientemente del nivel de renta; o para cualquier tipo de actuación, si la suma de todas las rentas (del año 2017) de los empadronados en la vivienda es inferior a 22.558 euros.

Para la solicitud de ayudas, se admiten obras iniciadas desde el 1 de enero de 2018, pero no concluidas antes del 30 de octubre de 2018.

Además, el edificio tiene que ser anterior a 1.996, excepto si residen personas con discapacidad superior o igual al 33%, concurriendo movilidad reducida (dificultades para utilizar transportes colectivos) y se realicen actuaciones de accesibilidad, ya sea para garantizar la accesibilidad desde el acceso al edificio en el portal de entrada hasta la puerta de su vivienda o para adecuar la vivienda a las condiciones de accesibilidad específicas que requiera su residente.

También hay posibilidad de cobrar parte de la ayuda concedida al iniciarse la obra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos