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Máster en Formación de Profesores de Alumnos con Altas Capacidades. F. T.
Fundación Thales, atención especializada para niños con altas capacidades

Fundación Thales, atención especializada para niños con altas capacidades

La institución educativa sin ánimo de lucro potencia el intelecto a través del aprendizaje, diseñando espacios para talentos excepcionales

LYDIA MARTÍN.

MURCIA

Jueves, 26 de abril 2018, 02:03

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Los niños con altas capacidades y talentos excepcionales encuentran en Fundación Thales el espacio perfecto para desarrollarse intelectual y emocionalmente. Esta institución educativa sin ánimo de lucro está centrada en proporcionar atención educativa especializada en este tipo de perfiles mediante la creación de espacios diseñados específicamente para este fin, utilizando tecnologías educativas que respetan el ritmo y las estrategias de aprendizaje del estudiante y que favorecen el desarrollo de sus potencialidades.

Fundación Thales se consolida como un referente en la atención educativa de los niños y jóvenes con altas capacidades intelectuales. Ha creado el primero de sus centros orientado al desarrollo del potencial intelectual: la Escuela Infantil Thales, para niños de 2 a 5 años, cuyas metodologías enfatizan el desarrollo integral de todos los niños. La misión de esta escuela está orientada a conseguir que sus alumnos sean libres, autónomos, respetuosos con las normas, con ellos mismos y los demás, adquieran valores positivos, se desarrollen como personas emocionalmente sanas, autoresponsables y preparados para avanzar sin límites en el conocimiento.

La metodología consiste en aprendizajes significativos, basados en la relación con el medio, con propuestas educativas diversas, flexibles y positivas. El principal instrumento de desarrollo es el juego y la actividad natural de los niños. A esto se le suma la experimentación con objetos y materiales, múltiples situaciones de comunicación y relación y la interacción entre iguales, que representa tanto un objetivo como un recurso metodológico. La Fundación Thales también desarrolla el único máster en España específico en Formación de Profesores de Alumnos con Altas Capacidades en colaboración con la Universidad de Castilla La Mancha y el Campus para Jóvenes Investigadores.

La Fundación Thales tiene como objetivo la atención al niño como centro de todo el proceso formativo, creando un clima de seguridad, respeto, confianza y afecto y la planificación de actividades fomentando la participación y la tolerancia, favoreciendo el desarrollo de las potencialidades y competencias básicas.

Las actividades y programas están orientadas en todo momento a la igualdad de oportunidades y la no discriminación, promoviendo la independencia, la toma de decisiones y la autonomía, además de estimular la curiosidad para que descubran el placer de la experimentación, la exploración, el conocimiento y el deseo de aprender.

La Escuela Infantil Thales cuenta con 2.500 m2 de espacios educativos en un entorno privilegiado, libre de contaminaciones atmosféricas y acústicas. Sus instalaciones disponen de dos aulas para cada uno de los niveles (2, 3, 4 y 5 años), equipadas con cabinas de aseo completas y adaptadas a las edades de los niños y zonas de almacenaje para sus pertenencias. El comedor es amplio y dispone de cocina, equipamiento, mobiliario y aseo adecuados para los niños. La sala de usos múltiples permite realizar actividades como psicomotricidad y también funciona como salón de actos, aula de siesta dotada con hamacas personalizadas y sistemas audiovisuales para el disfrute del cine, televisión, baile, música, etc.

El entorno ocupa un papel importante: dispone de 1.500 m2 de zonas ajardinadas que incluyen espacios de recreo, juegos de jardín, elementos de patio, suelos de caucho, césped artificial, huerto escolar y pista deportiva. Completan los servicios la recepción y administración, despachos de dirección y orientación, sala de profesores, tutoría, tienda y lavandería.

En la Escuela Infantil Thales utilizan el método equilingüe para el aprendizaje del inglés. Los niños escucharán por igual el idioma inglés y el español, de modo que se encuentren inmersos día a día en las mismas actividades y rutinas en ambos idiomas, apostando así por el aprendizaje de la segunda lengua en la edad temprana.

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