La Fundación SOS retira 273 kilos de residuos de Isla Perdiguera

El grupo de voluntarios posa frente a los residuos encontrados. Fundación SOS/
El grupo de voluntarios posa frente a los residuos encontrados. Fundación SOS

La actividad, en la que participaron distintas asociaciones y empresas, es la tercera de estas características que se realiza

NE.Murcia

La Fundación SOS organizó el pasado sábado una nueva jornada de limpieza en Isla Perdiguera junto a miembros del Club Náutico Mar Menor de los Alcázares, voluntarios de Anse y diversas empresas como Disfrimur, Arco Valoraciones, Sedauto y Aemedsa.

La jornada dio comienzo a las 9.30 de la mañana con una charla en las instalaciones del Club Náutico Mar Menor a cargo de voluntarios de Anse. En la misma, los asistentes tomaron conciencia del problema del mal uso que en muchísimas ocasiones se está realizando del plástico y cómo este termina en el mar.

Posteriormente, los voluntarios se dirigieron hacia Isla Perdiguera en barcos propiedad del Club Náutico Mar Menor y otras embarcaciones particulares pertenecientes a miembros del propio club o de algunas de las empresas y voluntarios. Tras casi dos horas de intenso esfuerzo, se consiguieron retirar 273 kilos de residuos plásticos, vidrio y cartón, entre otros.

La basura fue procesada en la Plataforma Marnoba

Tras clasificar, pesar y procesar en la plataforma Marnoba todo lo retirado en este espacio, se procedió a su traslado a puerto en las diferentes embarcaciones para, posteriormente, depositarlo en los correspondientes contenedores. Como dato curioso, entre los residuos se llegó a retirar el parachoques de un coche.

Esta es la tercera recogida de residuos que la Fundación SOS realiza en las playas de la Región, tras la de Cala Salitrona y la del Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro. La Fundación SOS quiere agradecer el apoyo de Enagás como patrocinador de estas acciones y de Plásticos Romero y Estrella Levante como colaboradores de las mismas.

Además, agradece la participación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Carm), el Ayuntamiento de San Javier, Club Náutico Mar Menor y 'La Verdad' como medio oficial. Más información en www.soslegadonatural.es