Fundación Hefame reconoce el esfuerzo investigador en el II Congreso de Retina

La institución ha entregado el accésit de investigación impulsado por la organización Retimur. /BBVA
La institución ha entregado el accésit de investigación impulsado por la organización Retimur. / BBVA

NE.murcia

Fundación Hefame ha mostrado su compromiso con la investigación en la entrega del accésit de investigación que tuvo lugar en el hospital Morales Meseguer de Murcia en el marco del II Congreso Nacional de Retina, organizado por la organización Retimur, y que fue inaugurada por el reconocido profesor de Medicina Veterinaria William A. Beltrán, de la Universidad de Pennsylvania.

La directora de la Fundación Hefame, Enriqueta Fernández, reconoció durante este encuentro la importancia de este congreso, que ha contado con profesionales e investigadores de toda España y que ha permitido poner en común el conocimiento, los nuevos avances científicos y tecnológicos para mejorar la vida de las personas ciegas o con serias dificultades de visión.

La responsable de la Fundación subrayó también el compromiso de su institución con las personas que padecen limitaciones físicas o sensoriales y expresó su gratitud a científicos y profesionales que dedican su vida profesional, sus esfuerzos y su tiempo a procurarles una vida mejor.

Reconocimiento a Retimur

La concesión de este accésit investigador «es una muestra de nuestra decidida intención de seguir respaldando todos aquellos proyectos y trabajos encaminados a lograr una sociedad más accesible y más amable para todos», añadió. Además, la directora de la Fundación Hefame quiso reconocer «la extraordinaria labor de Retimur para implantar protocolos de diagnóstico precoz de las enfermedades de retina», al tiempo que les ha felicitado por la celebración del congreso.