Borrar
Una de las embarcaciones disponibles en la gama de Freedom Boat Club. F. B. C.
Freedom Boat Club acerca la náutica a todos los públicos en la costa de la Región

Freedom Boat Club acerca la náutica a todos los públicos en la costa de la Región

Potencial ·

La compañía ofrece a sus socios disfrutar de la navegación a bordo de una flota moderna, con acceso ilimitado y sin tener que comprar ni alquilar un barco

Benito Maestre

San Pedro del Pinatar

Miércoles, 16 de abril 2025, 00:08

Todos los aficionados a la náutica, sobre todo quienes no disponen de una embarcación en propiedad, tienen ahora a su alcance los medios para disfrutar de este deporte gracias a Freedom Boat Club, el club de navegación más grande del mundo. La compañía estadounidense, que tiene una fuerte presencia en Europa y España, ha entrado de lleno en la costa de la Región de Murcia para democratizar la navegación, a través de un modelo innovador, flexible y sostenible.

«Nuestro objetivo es acercar la navegación a más personas, eliminando barreras económicas y logísticas. En la Región de Murcia, hemos encontrado un entorno ideal para el crecimiento, con un clima privilegiado, un Mar Menor único y un Mediterráneo espectacular, y una comunidad náutica en constante desarrollo», argumenta Juan Antonio Mompeán, director general de Freedom Boat Club en la Región.

Con más de 400 bases en todo el mundo y más de 60.000 socios, la incorporación de la Región de Murcia a su plan de expansión estratégico por el Mediterráneo supone un golpe de efecto, fundamentalmente por el potencial de la Costa Cálida. Aquí, precisamente, ya dispone de cuatro bases y sumará dos más en la presente temporada. En concreto, opera en las bases de San Pedro del Pinatar –donde está establecida la base principal–, Lo Pagán, Tomás Maestre y Cartagena; y las próximas aperturas serán en Águilas y Mazarrón. «La combinación de aguas tranquilas en el Mar Menor y rutas de navegación en el Mediterráneo convierte a la Región en un enclave ideal para este tipo de iniciativas», incide Mompeán.

Preocuparse por nada, disfrutar de todo

Tradicionalmente, la náutica se asociaba a la parte elitista de la sociedad, debido a varios factores: precios altos de las embarcaciones, mantenimiento, amarres y seguros, que hacen a muchos apasionados de este deporte renunciar a su sueño. Sin embargo, Freedom Boat Club ha desarrollado la fórmula para cambiar este paradigma: una membresía que permite disfrutar de una flota moderna sin preocuparse por la gestión ni los costes asociados a la propiedad.

Juan Antonio Mompeám, director general de Freedom Boat Club en la Región de Murcia. F. B. C.

Este modelo de negocio, denominado 'Boating Made Simple', ofrece a todos sus socios numerosos beneficios. En primer lugar, se ahorran no solo la compra de la embarcación y los costes financieros aparejados, sino también los correspondientes gastos de mantenimiento, amarre y seguros, que superan los 10.000 euros anuales.

Más información

  • Teléfono. 659 052 700

  • Web. www.freedomboatclub.es

  • Correo electrónico. murcia@freedomboatclub.com

Así, mediante una cuota de membresía, Freedom Boat Club les ofrece: una flota moderna, equipada y compuesta por embarcaciones de menos de tres años, con esloras de 6 a 9 metros, motores fuera borda, electrónica de última generación y seguimiento satelital; el uso ilimitado de la flota, reservándola a través de una plataforma digital fácil de usar; formación náutica a los nuevos socios para navegar con seguridad; y la posibilidad de navegar en cualquiera de las bases del club en el mundo (EE UU, Canadá y Europa) sin coste adicional. A esto se suma que Freedom Boat Club se encarga de todo el mantenimiento, seguros y logística.

Para las personas interesadas en conocer este innovador modelo, Freedom Boat Club organiza de manera regular jornadas de puertas abiertas y experiencias de navegación. También pueden contactar a través de la web de la compañía (freedomboatclub.es) o visitar su base principal en la Región de Murcia, ubicada en el Club Náutico Villa de San Pedro del Pinatar, para obtener más información. E incluso participará, desde mañana hasta el domingo 20 de abril, en la nueva edición del Boat Show Marina de las Salinas-Región de Murcia, que se celebra en la dársena deportiva de San Pedro, para conocer todas las novedades de esta temporada.

Dinamización del sector y el entorno

Otro de los puntos fuertes del modelo de negocio 'Boating Made Simple' es su capacidad de impulsar el turismo náutico y generar riqueza, dado que la propuesta del club suscita un gran interés entre la clientela de alto valor adquisitivo, en su mayoría turistas extranjeros y residentes con segunda vivienda en la costa murciana, y también contribuye a romper la estacionalidad del sector. Sin duda, este perfil provoca un impacto positivo en ámbitos como la hostelería, restauración y servicios náuticos, además de dinamizar la actividad en los puertos deportivos.

«Queremos contribuir al desarrollo de la industria náutica en la Región de Murcia, ofreciendo un modelo sostenible y accesible que genere oportunidades para empresas locales y refuerce a la Comunidad como un destino náutico de referencia», explica el director general de Freedom Boat Club Murcia. En esta línea, su modelo flexible va en consonancia con la tendencia de consumo náutico actual, que no es otra que disfrutar de la experiencia de navegación sin las ataduras de la propiedad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Freedom Boat Club acerca la náutica a todos los públicos en la costa de la Región