Ángel Taravilla: «Nuestra filosofía es acompañar siempre al cliente»

Ángel Taravilla. /L. C.
Ángel Taravilla. / L. C.

Ángel Taravilla es el Gerente de Lunia Consultores SL

L. MARTÍN.Murcia

Lunia Consultores ofrece soluciones tecnológicas a aquellos clientes que apuestan claramente por la inversión en sistemas informáticos y software como valor diferencial, y que entienden que el futuro se basa en la tecnología. Su fórmula pasa por la 'nube', ya que aporta una mayor disponibilidad de los sistemas y mayor control de costes. Ángel Taravilla, gerente de Lunia Consultores, acerca la metodología de esta empresa caracterizada por su capacidad de personalización y proyectos a medida.

¿Qué momento empresarial atraviesa Lunia Consultores en la actualidad?

-Es un momento bonito. Las empresas tienen consciencia de la importancia de los sistemas informáticos, de la necesidad de que el sistema esté disponible, de que los diferentes programas sean eficientes para los trabajadores, y esto hace que los empresarios vean que eso les permite diferenciarse de la competencia. Todo esto hace que podamos tener proyectos muy bonitos y eso motiva mucho a querer ser mejores cada día.

«Al final, se trata de construir una relación de confianza»

El sector de la informática está en continuo desarrollo, ¿qué garantías ofrece la empresa en cuanto a las últimas tendencias y necesidades en este ámbito?

-En Lunia Consultores intentamos estar a la vanguardia en las nuevas tecnologías, ya que se trata de un sector que avanza muy rápido. Es por ello que trabajamos constantemente con las principales marcas y fabricantes, certificándonos en las diferentes soluciones que van surgiendo, para adquirir los mejores conocimientos y poder ofrecer al cliente aquello que realmente necesita. Internamente también mejoramos nuestros protocolos de trabajo constantemente, aprendiendo de cada error y de cada acierto. Hemos crecido mucho en este sentido.

En cuanto a desarrollo de aplicaciones, ¿qué ofrece Lunia a esta materia?

-Ofrecemos experiencia y conocimiento. Tenemos un equipo muy cualificado y con una gran experiencia, capaces de llevar a cabo proyectos muy diversos. Todos nuestros desarrollos están completamente orientados al 'cloud', público o privado, por tanto, podemos garantizar una mayor escalabilidad y flexibilidad, sin depender de los dispositivos de acceso, ya sean Windows, Linux, Android, Mac u otro sistema operativo.

Un proyecto basado en la informática requiere un periodo de tiempo posterior para valorar el éxito, ¿cómo acompaña la empresa a sus clientes en este proceso?

-Nuestra filosofía es acompañar siempre al cliente. A cada uno se le asigna un gestor de cuenta, que se encargará de desarrollar su proyecto y coordinar las diferentes áreas que intervienen en el proceso. Una vez ha terminado el proyecto hay un seguimiento continuo al cliente que nos permite conocer los resultados y el éxito del mismo. Al final, se trata de construir una relación de confianza completa entre cliente y empresa.